• Espectáculos

Analizan lenguaje corporal de Mau Nieto en su comunicado legal

  • Redacción
El comediante habló de la imagen pública que tiene, pero que su vida personal es muy distinta y afirmó que él no es un “abusador”.
.

El pasado 30 de agosto, Mau Nieto compartió un video en su cuenta de Instagram, en donde habla de la acusación de abuso sexual que pesa en su contra y de las consecuencias que ha tenido en su vida.

El comediante habló de la imagen pública que tiene, pero que su vida personal es muy distinta y afirmó que él no es un “abusador”.

Además, expresó la forma en que se puede arruinar la vida de alguien poco tiempo y expresó que la justicia se debe buscar ante las autoridades.

También te puede interesar: ¿Quién es Mau Nieto, el standupero acusado de abuso sexual?

Lo dicho y el lenguaje corporal por el standupero fue analizado por la especialista MaryFer Centeno, quien poco a poco fue hablando de las expresiones de Mau.

“Existe una imagen pública sobre mí que yo mismo he creado y que tiene que ver con fiesta y con alcohol, pero eso no significa que yo sea una mala persona”, dijo Nieto en Instagram.

Para la grafóloga uno de los puntos que llama la atención del comunicado es la elección del color en su vestimenta, y que hay personas que tras ser acusada. Ya que, en varias ocasiones, las personas acusadas de ciertas acciones, optan por vestir de blanco para dar un mensaje de “pureza”.

Pero el comediante aparece en el video con una camisa verde, algo que hablaría de la naturaleza; además de que muestra un semblante diferente al que se le conoce.

“Desde el primer momento lo vemos cabizbajo, lo vemos serio, diferente a como lo hemos visto en todos sus videos. Aquí vemos a un Mauricio Nieto legítimamente preocupado y triste al tener que compartir una noticia tan terrible”, expresó Maryfer.

“Vemos como nos enseña las palmas, hay que recordar que uno de los elementos que muestran congruencia en el lenguaje corporal, primero surge la expresión corporal y después la palabra, como lo vemos aquí, nos está entregando su verdad en las manos”, agrega a grafóloga.

“En ningún momento lo vemos riendo, relajado, lo vemos verdaderamente preocupado por la situación y a tal grado que le pone COMUNICADO LEGAL”, explicó la experta.

Además, a Maryfer le llamó la atención el momento en que Mauricio Nieto expresa “abuso sexual”, esto porque la experta resalta que el hombre toma aire por lo fuerte que le resulta la noticia.

Centeno destacó la postura y la fluidez de movimientos de Mau, que de acuerdo con algunas teorías sobre el análisis del movimiento corporal, las personas que dicen mentiras, suelen estar inmóviles o hacer pocos movimientos de la cintura para arriba.

“A mí me parece que Mauricio Nieto no sólo está diciendo la verdad, sino que está afectado por las consecuencias y por lo que le ha afectado y lo que le ha ocasionado”, se expresa al final del video.

@maryfercentenom #maunieto #lenguajecorporal #maryfercenteno #grafologia sonido original - Maryfer Centeno

También te puede interesar: Señalan a Mau Nieto de presunto abuso sexual

Tags: 

Comentarios de Facebook: