- Seguridad
Ejecutado en La María era comerciante y cuñado de “La Zorra”
Un vendedor de mochilas, presunto cuñado de “La Zorra”, personaje que el pasado 28 de junio fue atacado a balazos mientras se encontraba en la fila de vacunación del Centro de Salud ubicado en la colonia Francisco I. Madero., es el hombre ejecutado en La María la noche del pasado domingo, donde su esposa y su bebé resultaron heridas.
Ahora se sabe que la víctima respondía al nombre de Geovanny R.G., de 35 años de edad, contra quien, según las fuentes policiacas consultadas, iba dirigido el ataque.
Leer más: En penal de San Miguel muere torturado actor recién detenido
No obstante, los responsables, dos sujetos a bordo de una motocicleta, no solo consiguieron matar a balazos a su objetivo, sino también hirieron a su esposa Karla Gabriela de 27 años de edad así como a su bebé de ocho meses, mientras que su hijo de ocho años de edad, con quien también viajaba en un automóvil Jetta color gris con placas de Puebla, resultó ileso.
Una vez que los hampones consiguieron su propósito sobre el Camino Real a San Jerónimo Caleras y el camino que conduce hacia La María, escaparon sin que al momento se conozca sobre su paradero.
Las fuentes consultadas precisaron que Karla Gabriela recibió dos balazos, uno en el hombro y otro en el brazo izquierdo, mientras la bebé terminó con una herida en el brazo derecho.
También puedes ver: Ejecutado en Amozoc era hermano de “El Grillo” y así fue el ataque
Las investigaciones del caso continúan por parte de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) a través de la carpeta de investigación número FGEP/CDI/FIM/HOMICIDIOS-I/
¿Quien es La Zorra, presunto delincuente en Puebla?
Trascendió que Geovanny era cuñado de “La Zorra”, y por ello se presume un ataque directo pues “La Zorra”, se presume es la mano derecha del líder delincuencial Héctor R., alias “El Flaco”, además de que según la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP) trabajó para “El Chupón”, sin embargo se habría cambiado de bando y por ello ahora buscarían asesinarlo.
Para muestra de lo anterior, hay que recordar que el pasado 28 de junio, Raúl Salvador N., alias “El Cholo”, según testigos, junto con un cómplice llegó en una motocicleta al Centro de Salud de la colonia Francisco I. Madero, donde se realizaba la vacunación de menores de 5 a 11 años de edad.
Puede interesarte: Un ejecutado en El Refugio; dejan mensaje a SSC y FGE
Ahí los sujetos ubicaron a Fernando N, alias “La Zorra”, contra el cual dispararon en varias ocasiones para luego darse a la fuga. Fernando recibió tres impactos de bala, sin embargo, dos menores y otro adulto también resultaron heridos.
“El Cholo”, fue ubicado en la Ciudad de México donde fue detenido por portar arma de fuego sin los permisos correspondientes. Aunque el 13 de julio se llevaría a cabo la audiencia inicial para resolver la situación jurídica de “El Cholo”, la juez de la causa fue informada que este tenía Covid y debía estar aislado una semana hasta que pudieron traerlo a Puebla y el 3 de agosto se le dictó vinculación a proceso por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa.
Sin embargo, el pasado 25 de agosto, Miguel Barbosa Huerta reveló que un sujeto apodado “El Caimán”, era por el momento uno de los criminales más peligrosos en Puebla, además que fue quien realizó el ataque directo a “La Zorra” en el centro de vacunación.