• Política

Líder del Congreso de Puebla pide imparcialidad a Mario Delgado

  • Berenice Martínez
Sergio Salomón Céspedes criticó el “destape” de Ignacio Mier
.

El coordinador de Morena en el Congreso de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, exigió imparcialidad al presidente nacional del partido Mario Delgado Carrillo y no favorecer al diputado federal Ignacio Mier Velazco como aspirante a la gubernatura.

En conferencia de prensa junto a algunos diputados locales de Morena, el también presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política anunció que el 7 de septiembre presentará su informe de labores en la sede del Congreso y se planea realizar otro con la bancada, eventos a los cuales invitó al dirigente nacional morenista.

Te recomendamos: Barbosa acusa que Adán Augusto desequilibra a Puebla por Mier

Al informe legislativo acudirá el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, el presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Héctor Sánchez Sánchez, así como funcionarios públicos de los poderes ejecutivo y judicial.

Previo a esa actividad, el líder del Congreso criticó el destape del coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, por considerar que el informe que presentó fue un acto simulado, ya que en su opinión eso “es mentir y engañar”.

El pueblo es sabio, no es tonto, sabe diferenciar entre lo que es una verdad y lo que es mentira. Entonces, creo que nosotros tenemos que hacer informes cercanos a la gente, con la gente que nos votó”, declaró.

Sugerimos leer: Elecciones en Puebla 2024: AMLO no intervendrá: Ignacio Mier

Céspedes Peregrina anunció que esperará los tiempos para iniciar campaña electoral rumbo al 2024 y no simular actos que confunden a la gente o coaccionan, en alusión al “acarreo” masivo que se observó el 27 de agosto en Cholula en el informe de Mier Velazco.

El reproche se suma al del gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, quien ayer se lanzó contra Gerardo Fernández Noroñadiputado federal del PT, y el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, por acompañar a Ignacio Mier en el evento del pasado sábado.

Sentenció que el líder nacional está obligado a respetar los estatutos y garantizar piso parejo para todos los aspirantes a la gubernatura de Puebla en 2024, por lo cual adelantó que en un acto de imparcialidad lo invitará al informe legislativo del 7 de septiembre en el Congreso.

“Quien viola la ley será castigado”, advirtió el líder del Congreso de Puebla, Sergio Salomón Céspedes al pedir imparcialidad a Mario Delgado.

Tags: 

Comentarios de Facebook: