• Municipios

Apoya gobierno de Puebla a ejidatarios contra Raúl Salinas

  • Elizabeth Román
El hermano de Carlos Salinas busca apoderarse de unas tierras en el municipio de Chiautzingo alegando que son de su propiedad
.

El gobierno de Puebla ofreció su apoyo a los ejidatarios de Chiautzingo, luego de que Raúl Salinas de Gortari, hermano del ex presidente Carlos Salinas de Gortari, apareciera en el municipio para reclamar predios adjuntos a la hacienda Las Mendocinas.

Luis Miguel Barbosa Huerta dijo que él buscará a través de las autoridades locales que se permita a la gente disfrutar de su libre derecho de paso, puesto que esa zona no es propiedad de la hacienda adquirida en 1987.

Te recomendamos: Collado envió 450 mil dólares a sobrino de Salinas de Gortari

La revista Proceso durante el fin de semana publicó un reportaje en el que detalla la manera en la que Raúl Salinas busca apoderarse de una zona del ejido que es propiedad de por lo menos 600 personas.

Las autoridades locales, por su parte, han sido señaladas por venderse a las propuestas del dueño de Las Mendocinas, pues han tratado de persuadir a más de uno para que cedan los predios requeridos.

Esa extensión territorial incluye la barranca El Cipresal o arroyo El Seco y representa uno de los caminos para transitar, por lo que de cederlo estarían afectando a varios de los habitantes.

El mandatario amagó con tomar acciones de gobierno en caso de que las autoridades locales no brinden el apoyo necesario a la gente, por lo que llamó al director de gobierno a meterse en el conflicto para que garantice el derecho al libre paso.

Los afectados también realizaron diversas manifestaciones e investigaciones que confirman que el área que el hermano del expresidente de México reclama como suyas, en realidad pertenecen a una zona federal parte del ejido.

“La gente es más poderosa que cualquier poder”, expuso el gobernador a los ejidatarios a quienes pidió no permitir que les coarten su derecho para decidir sobre sus tierras.

Leer más: Prisas, corrupción y las trabas del AIFA, el aeropuerto de AMLO

Raúl Salinas de Gortari busca quedarse con predios adjuntos a la hacienda Las Mendocinas, alegando que al momento de delimitar su propiedad hubo errores de cálculo, el gobierno de Puebla pide respetar el derecho al libre paso de la gente del ejido.

Tags: 

Comentarios de Facebook: