• Deportes

Iga Swiatek: la No. 1 del mundo despeja dudas en el US Open

  • Edwin García
La tenista polaca acabó con su rival en apenas 67 minutos para meterse a la segunda ronda del Gran Slam estadounidense
.

Debutó Iga Swiatek en el US Open y reflejó en la pizarra su número 1 del mundo: un 6-3 y 6-0 sobre Jasmine Paolini fueron suficientes para acceder a la siguiente ronda. Dudas no hay respecto a la calidad que activó para jugar este Grand Slam.

Te recomendamos: El último baile tendrá que esperar

No hubo tiempo para mucho y sobre el Louis Arstrong Stadium donde hubo solo una raqueta dominante. Apenas 67 minutos tomó a la polaca doblegar a la rival para aclarar el panorama, pues hoy se candidatea como una de las favoritas para alzar el premio mayor en Nueva York.

Swiatek saltó a la cancha con fiereza y también dejó plasmados los 55 lugares en el ranking de la WTA con los que aventaja a su rival.

Si bien hubo cierta resistencia durante el primer set con Paolini sorprendiendo al conseguir tres ‘games’, dos de ellos producto de quiebres, la pólvora se le acabó al verse incapaz de hacerse fuerte con su servicio, mismo que perdió hasta en siete ocasiones durante el encuentro.

Ya ubicados en el segundo episodio no hubo manera de contener a la polaca, quien lució demoledora y con mayor pinta de lo que mostró durante la primera mitad de la temporada, pues cabe recordar que en la mini gira por Estados Unidos previo al torneo actual, Iga consiguió dos victorias y dos derrotas que pusieron en duda lo que mostraría en la cita neoyorquina.

La suerte de la número 1 del mundo ahora espera por la vencedora del duelo entre la estadounidense Sloane Stephens y la belga Greet Minnen para conocer a su siguiente rival.

Tags: 

Comentarios de Facebook: