- Municipios
Desmiente INAH hallazgo arqueológico en Atlixco
El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) desmintió rumores de hallazgos arqueológicos en los trabajos de rehabilitación del mercado Benito Juárez en el centro de Atlixco.
El rumor se esparció después que unos ciudadanos aseguraron que se había descubierto una acequia prehispánica, y que fuera viralizado con versiones que cruzaba del este de la mancha urbana, debajo del mercado y desembocaba a unas dos cuadras del “hallazgo”.
Te recomendamos: Por hallazgos suspenden obras en plazuela de la danza en Atlixco
Las autoridades desmintieron las declaraciones y aseguraron que solo se trata del sistema de desagüe de aguas negras, sin registro del año en que se construyó, pues el mercado lleva alrededor de 80 años en función.
Sobre la situación, Miguel Medina, antropólogo del INAH encargado de varias exploraciones arqueológicas, dijo que hay muchos vestigios pero que la acequia del mercado no es prehispánica y no tiene alto valor histórico.
Destacadas
-
Puebla regula entrega de becas y apoyos para deportistasDeportesHace: 1 hora 40 mins -
Mundial: Manifestantes buscan hacerse escuchar durante la inauguraciónDeportesHace: 2 horas 58 mins -
Gilberto Mora hace historia con México en el MundialDeportesHace: 4 horas 16 mins -
Tom Hanks pide que actores de voz compitan por el Oscar a Mejor ActorEntretenimientoHace: 4 horas 40 mins -
Kenia Os reaparece junto a Alejandro Speitzer y las especulaciones se disparanEntretenimientoHace: 5 horas 2 mins -
Shakira lleva mensaje de paz al mundo desde la inauguración del Mundial 2026EntretenimientoHace: 5 horas 13 mins -
Mundial: México ya conoce su ruta y posibles cruces en el MundialDeportesHace: 6 horas 6 mins -
Belinda enciende redes con señal illuminati en la inauguración del Mundial 2026EntretenimientoHace: 6 horas 7 mins
Destacadas
-
Aseguran 10 mil litros combustible robado y detienen a unoSeguridadHace: 2 horas 14 mins -
Actualizan Atlas de Riesgo siete de 217 municipios de Puebla: CENAPREDGobiernoHace: 2 horas 26 mins -
¡Máxima condena! Dan 11 años de prisión a agresor de Huesitos en TehuacánMunicipiosHace: 2 horas 28 mins -
Corralón de Huejotzingo donde hallaron camión robado es irregular, afirma PalaMunicipiosHace: 3 horas 49 mins -
Maestros del SNTE marchan en Tehuacán; exigen derogar reformas al ISSSTEMunicipiosHace: 3 horas 59 mins -
Cafetaleros de 54 municipios poblanos presumen sabores en CONCAFÉMunicipiosHace: 4 horas 3 mins -
A balazos matan a pareja en La Resurrección; agresor se dio a la fugaSeguridadHace: 4 horas 33 mins -
Aristegui Noticias gana premio internacional por periodismo de investigaciónSociedadHace: 4 horas 53 mins
