• Deportes

Serena Williams se baña de gloria en el US Open

  • Edwin García
La tenista avanzó a la segunda ronda del que será el último torneo en su carrera como profesional
.

Había un solo deseo esta noche en la pista del Arthur Ashe Stadium: que la carrera de Serena Williams no terminase este lunes. La singlista logró abarrotar la cancha central del US Open para brindarse a sí misma una victoria más, además de deleitar a las más de 23 mil personas con la forma de jugar tenis que transformó a todo el deporte, cifra poco común y que daba la impresión de estar ya en la final, no en la primera ronda.

Te recomendamos: ‘La más grande’, Serena Williams se despide como portada de TIME

Serena nunca se vio como víctima a pesar de cargar una racha negativa que no le ha permitido pasar de la segunda ronda en los torneos que disputa. La vimos en Wimbledon despedirse en el primer round ante Harmony Tan, en Canadá llegar hasta la segunda ronda y también caer ante Belinda Bencic, mientras que en Cincinnati tuvo que decir adiós ante Emma Raducanu. La historia pudo ser distinta.

Dos sets corridos y por idéntico marcador (6-3, 6-3) le permitieron esta noche avanzar al segundo capítulo del Abierto de Estados Unidos donde ya tiene rival, la estoniana Anett Kontaveit, nada menos que la número 2 del mundo y que la esperará este miércoles 31 de agosto con absolutamente todo el arsenal.

No siempre fue Serena la mandona sobre la pista. Sus primeros pasos en este encuentro no lucieron tan precisos. Cometió doble faltas y se le notó la tensión al mostrar imprecisiones, dejando escapar buenas oportunidades que le habrían permitido escaparse en el marcador.

A pesar de todo se pudo ir arriba por 2-0, pero repentinamente las cosas le cambiaron y se vio alcanzada por el 3-2, un parpadeo fue suficiente para esto. De último momento Serena rescató a Serena, es decir, sacó de algún lado a la tenista que ha deslumbrado por tantos años y que se ha consagrado campeona seis veces en Flushing Meadows, además de poseer un total de 23 títulos de Grand Slam, y entonces el partido fue suyo.

Un error de la oriunda de Montenegro (forzado por la propia Williams) le dio el pase a la favorita, donde el ataque consistente y la eterna ovación le jugaron en su favor. Tendremos Serena al menos un partido más, quizás solo por unas horas; mientras tanto, a esperar. 

Foto: Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: