• Deportes

‘La más grande’, Serena Williams se despide como portada de TIME

  • Dalia Estrada
De la mano de la revista TIME y en una entrevista que rescata cómo la ven otros atletas, Serena habló sobre su estancia en el tenis, los logros y el futuro que quiere para su familia
.

La tarde de este lunes 29 de agosto será un día que pasará a la historia debido a que inicia actividades la primera ronda del US Open, donde la tenista Serena Williams hará su primera aparición en el torneo donde anunció se retiraría del deporte que le dio el título de “la mejor atleta femenina” o “la más grande” como la llamó la revista TIME, quienes dieron a conocer esta misma mañana que Williams es la portada de septiembre y le dicen adiós con una entrevista única.  

Para TIME, la menor de las hermanas Williams brindó una entrevista más enfocada al éxito dentro y fuera de la cancha, así como la fuente de inspiración para miles de atletas tanto femeninos como masculinos, pero lo que no cambió es que la prioridad es su familia, su hija Olympia y por ella es que todas estas cosas están pasando, aunque también hizo énfasis en las diferencias de la sociedad entre hombres y mujeres, poniendo de ejemplo a Tom Brady y Lebron James, quienes son padres, pero pueden seguir en sus disciplinas:  

Te recomendamos leer: Así fue la emotiva despedida de Serena Williams del Masters de Montreal

“Esto es con lo que tengo que lidiar todos los días con la conmiseración familiar para todos los padres de niños pequeños, y, sin embargo, elegir este camino requiere un cálculo que los padres superestrellas no tienen que hacer. Tom Brady, padre de tres hijos, puede jubilarse y anular su jubilación a los 44 años; LeBron James, padre de tres hijos, puede firmar una extensión de contrato por dos años y 97,1 millones a los 37. Llega un punto en el que las mujeres a veces tienen que tomar decisiones diferentes a las de los hombres, si quieren formar una familia, el blanco o negro, eliges o no.”, señala Williams en la entrevista.  

Y aunque esta declaración podría alertar a todos, Serena se dice estar lista para lo que sigue, está en paz con su decisión y lista para experimentar otras áreas de la maternidad: “Creo que soy buena en eso, pero quiero explorar si puedo ser bueno en eso”. 

Serena, junto a su hermana Venus, cambiaron todo en el tenis a pesar de ser por mucho tiempo víctimas de críticas que iban desde su cuerpo hasta sexualidad, fueron de las primeras atletas negras en obtener reconocimientos tanto dentro como fuera de la cancha con los Grand Slam consecutivos, medallas olímpicas en dobles o singles, portadas de revistas, imagen de campañas publicitarias y la más importante, fuente de inspiración para otros atletas, pues TIME rescata declaraciones de Lewis Hamilton (piloto de Fórmula 1) y Naomi Osaka (tenista) donde dicen que gracias a ellas pudieron luchar por sus sueños:  

“Fueron las dos figuras deportivas más inspiradoras para mí, especialmente al crecer en mi deporte, donde soy la única persona de color, ver a estas dos figuras prominentes, también las únicas personas de color, realmente me dio mucha confianza de que puedo hacer algo similar. No es imposible”, dice Lewis Hamilton, siete veces campeón de la Fórmula 1.  

Muchos expertos señalan que el éxito de las hermanas Williams recae en su padre, Richard Williams, quien siempre apostó por que las niñas se siguieran manteniendo como niñas, estudiando, aprendiendo varios idiomas, jugando, etc., acto que a Serena le permitió incursionar en las finanzas, la moda, la actuación, producción cinematográfica y ahora está en camino de convertirse en la primera atleta femenina multimillonaria y aunado a ello, ninguna mujer ha ganado más partidos importantes en sus últimos años. 

“Cambiamos la forma de jugar de la gente, punto. La gente nunca atacaba. La gente nunca tomaba pelotas temprano. La gente nunca sirvió así. La gente nunca tuvo que jugar tan duro para vencer a dos chicas negras de Compton”. 

Las alarmas del tenis se encendieron cuando hace un mes Serena confesó a Vogue que su tiempo había llegado, quería pasar más tiempo con su familia y daba el siguiente paso en su evolución, así que el retiro estaba tocando y lo haría en US Open, el primer sitio donde conquistó un Grand Slam. Esta noche, en punto de las 18:00hrs, Williams juega en la cancha central contra Danka Kovinic y será un partido imperdible.  

Tags: 

Comentarios de Facebook: