• Deportes

‘La cuenta regresiva ha comenzado’, Serena Williams habla sobre su retiro

  • Dalia Estrada
Serena Williams se convirtió en la portada de Vogue para la edición de septiembre donde habla por primera vez de su retiro y reconoce todo el camino que la trajo hasta aquí
.

La mañana de este martes la revista Vogue reveló la portada de su edición de septiembre, la cual protagoniza la tenista Serena Williams de la mano de su hija Olympia y este número no sólo conmemorará el cumpleaños de la estadounidense, sino que Serena brindó una entrevista en la que habla por primera vez de su retiro donde señala que la cuenta regresiva comenzó.  

En una amplia, íntima y reveladora entrevista donde la propia Serena pudo redactar sus pensamientos en párrafos profundos, la menor de las Williams señala que la razón principal por la que ha comenzado a hablar en voz alta sobre su retiro es porque quiere dedicar más tiempo a su familia, su hija Olympia le ha pedido una hermana y ella cree que es el momento. Nunca ha tenido que elegir entre el tenis y su familia y no cree que ese momento sea ahora, pero también piensa que se debe tomar nuevas decisiones: 

“Estoy aquí para decirles que me estoy alejando del tenis, hacia otras cosas que son importantes para mí. Hace unos años comencé discretamente Serena Ventures, una firma de capital de riesgo. Poco después de eso, formé una familia. Quiero hacer crecer esa familia”. 

Serena, quien se muestra lo más sensible entre líneas señala, que la palabra retiro no le gusta y ella optaría por llamarla “evolución” y ahora evolucionará lejos del tenis. La medallista olímpica está segura de que hay algo más que le espera, la familia, lo espiritual y una nueva ella y no teme irse como lo hizo Ashleigh Barty a principios de este año y aunque nunca preguntó a sus padres cómo se debía realizar el retiro, sabe que cuenta con ellos y su esposo: 

“Llega un momento en la vida en el que tenemos que decidir movernos en una dirección diferente. Ese momento siempre es difícil cuando amas tanto algo. Dios mío, me gusta el tenis, pero ahora, la cuenta atrás ha comenzado", señala Serena para Vogue.  

Aunque para muchos la vida de Serena en las canchas se ha ido apagando y se ha abierto camino en muchas otras ramas como desfiles de moda, campañas publicitarias, empresaria, imagen de artículos deportivos, etc., Williams marcó un antes y después en el mundo del tenis, pues posee 23 títulos de Grand Slam, por encima de Rafael Nadal, Novak Djokovic o Roger Federer, 4 medallas de oro olímpicas, 73 títulos en singles, 319 semanas como número 1 y figura referente del deporte femenil, en la lucha por la igualdad y derechos de las mujeres, convirtiéndose en un ejemplo para ellas: 

“Me gustaría pensar que, gracias a mí, las mujeres atletas pueden ser ellas mismas. Pueden jugar con la agresión y levantar los puños. Pueden usar lo que quieran y decir lo que quieran y patear traseros y estar orgullosos de ello”, señala Serena al final de la entrevista.  

Por último, Serena regresó al tenis en el verano de este año, no tuvo una brillante actuación en Wimbledon, pero sí en el torneo de Eastbourne donde llegó hasta semifinales de la mano de Ons Jabeur. Ahora se encuentra disputando el Masters de Montreal y luego de ello estará presente en el US Open, donde viviremos de cerca el fin de una era para el tenis femenil y la consagración de una leyenda.  

“No sé cómo voy a poder ver esta revista cuando salga, sabiendo que esto es todo, el final de una historia que comenzó en Compton, California, con una niña negra que solo quería jugar tenis”, escribe Serena.  

Tags: 

Comentarios de Facebook: