- Nación
AMLO promete que no se privatizará CFE
El presidente Andrés Manuel López Obrador prometió que para antes de que termine su gobierno buscará un mecanismo legal para no se privatice ninguno de los activos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Durante el encuentro con trabajadores de la CFE en Jalisco, Nayarit, el mandatario aseguró que no permitirá que regrese la política privatizadora de gobiernos anteriores, la cual buscaba dejar el mercado a particulares y dañó al país en petróleo, industria eléctrica, agua y recursos naturales.
Asimismo, señaló que no sacrificarán la CFE, ni cerrarán plantas eléctricas como pretendían administraciones pasadas, pues al término de su gobierno la dejará bien consolidada para que pueda competir en igualdad de condiciones en la generación de energía eléctrica en todo el país.
Te recomendamos: CFE gasta 675 mdp en renta de helicópteros
De igual forma, les dijo a los trabajadores que no habrá despidos, sino que por el contrario se crearán más plazas, tendrán un aumento salarial por arriba de la inflación, se mantendrán prestaciones y no se mutilará el contrato colectivo.
“No vamos a expropiar nada, se van a respetar los contratos, pero si vamos a cuidar, antes de que termínennos, voy a procurar buscar el mecanismo legal más adecuado, para que no se privatice nada de la CFE” aseveró.
Destacó que su administración está rescatando a la CFE, pues con la nueva ley de la Industria Eléctrica se terminó con el fraude legal del “autoabasto”, el cual ofendía al país al darles a las empresas privadas cuantiosos contratos y ganancias extraordinarias
Por ello, recordó que se reunió con los directivos de la empresa española Iberdrola para aclararles que se terminaba su figura de autoabasto, pues no había condiciones de igualdad, ya que mandaba y tenía de subordinada a la CFE.
Imagen: lopezobrador.org.mx
Destacadas
-
Mundial: Colombia vence a Uzbekistán y toma impulso en el Grupo KDeportesHace: 18 mins 37 segs -
Mundial: Ghana rescata el triunfo ante Panamá con un gol en el agregadoDeportesHace: 3 horas 24 mins -
Concurso de poesía para bachillerato ofrece premios de hasta 12 mil pesosCulturaHace: 4 horas 56 mins -
¿De qué murió la mamá de Kimberly Loaiza tras 6 meses hospitalizada?EntretenimientoHace: 5 horas 28 mins -
Fiesta de la Música Puebla 2026 con 26 bandas y entrada libre este fin de semanaCulturaHace: 5 horas 48 mins -
Dr. Simi y DuckDuckGo buscan al Pato Merlín la mascota viral del MundialEntretenimientoHace: 5 horas 56 mins -
Mundial: Inglaterra se impone ante Croacia con doblete de Harry KaneDeportesHace: 6 horas 43 mins -
Aleks Syntek celebra 35 años de carrera con gira y sorpresas en PueblaEntretenimientoHace: 6 horas 54 mins
Destacadas
-
¿Te gustaría trabajar la milpa en Calpan? Así lo puedes hacer por un díaSociedadHace: 4 mins 17 segs -
Relevan a director de Policía en Eloxochitlán tras señalamientos de abusoMunicipiosHace: 1 hora 55 mins -
Puebla y Morelos retoman diálogo por límites en Tochimilco y Tetela del VolcánMunicipiosHace: 2 horas 4 mins -
Niegan amparo a menores de Veracruz; volverían a casa de su presunto agresorNaciónHace: 2 horas 57 mins -
Vinculan a proceso al Caras por desaparición de Misael Romero en AmozocSeguridadHace: 3 horas 36 mins -
Diputada elabora iniciativa de ley autista sin incluir a personas con autismoPolíticaHace: 3 horas 38 mins -
ASE Puebla firma convenio con Instituto de Administración PúblicaGobiernoHace: 3 horas 55 mins -
Estafan a directores de escuelas en Tehuacán con falso equipo de PCMunicipiosHace: 4 horas 16 mins
