• Ciudad

Segom presenta 6 denuncias penales contra ambulantes en Puebla

  • Nancy Camacho
El ayuntamiento de Puebla interpuso demanda contra la agrupación Fuerza 2000 por la riña en el Centro Histórico del 14 de agosto
.

En 10 meses, el ayuntamiento de Puebla ha presentado seis denuncias penales en contra de ambulantes en Puebla por los delitos de daño en propiedad ajenalesiones y hasta robo, informó el titular de la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom), Jorge Cruz Lepe.

El funcionario municipal explicó que la Dirección Jurídica de la Segom es la encargada de levantar las denuncias penales; indicó que la mayoría de ellas fueron en contra de ambulantes independientes y una para la organización Fuerza 2000.

Te recomendamos: Ambulantes en Puebla y personal de Normatividad desatan riña

Cruz Lepe comentó que la mayoría de las agresiones se han dado durante los operativos que realiza el personal de Vía Pública para inhibir la instalación del comercio informal en calles del Centro Histórico.

Indicó que las principales agresiones contra los inspectores de Vía Pública se han presentado en el Zócalo6 Oriente2 poniente8 oriente, además de la periferia de la ciudad.

Recordó que la última agresión que tuvieron fue el pasado 14 de agosto cuando la agrupación denominada “Fuerza 2000” provocó una riña entre ambulantes y personal de Vía Pública en calles del Centro Histórico.

Sugerimos leer: Riña entre ambulantes deja 4 heridos y un detenido en La Paz

Explicó que los informales intentaron instalarse en la calle 5 Norte y avenida 4 Poniente, razón por la cual la Secretaría de Gobernación Municipal (SEGOM) realizó los exhortos correspondientes para que se retiraran, sin embargo, fueron recibidos con agresiones hiriendo a 9 personas.

El secretario de la Segom explicó que cuando la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) no detiene a algún ambulante se retrasa mucho cualquier efecto que pueda tener la denuncia, sin embargo, el acta se levanta a fin de que le puedan dar seguimiento.

“Las denuncias son porque golpean a nuestra gente básicamente, por eso se han dado en su momento algunas riñas, golpes y hay evidencias con videos cuando golpean a nuestros agentes, inclusive en el último enfrentamiento hubo hasta pedradas lastimando a 9 personas de nuestros elementos. Siempre que agraden a alguien nosotros metámonos la denuncia para que se vayan creando antecedentes de gente”, expuso.

Tags: 

Comentarios de Facebook: