• Ciudad

Fuerza 2000 provocó riña en CH, ayuntamiento de Puebla denunciará

  • Nancy Camacho
El presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, responsabilizó a la agrupación por el enfrentamiento entre ambulantes y personal de gobierno
.

El alcalde capitalino Eduardo Rivera Pérez, informó que la agrupación denominada “Fuerza 2000” fue la que provocó una riña entre ambulantes y personal de Vía Pública en calles del Centro Histórico, la tarde del domingo, por lo que procederán legalmente en contra de los agresores.

En entrevista este lunes, el edil panista explicó que los informales intentaron instalarse en la calle 5 Norte y avenida 4 Poniente, razón por la cual la Secretaría de Gobernación Municipal (SEGOM) realizó los exhortos correspondientes para que se retiraran, sin embargo, fueron recibidos con agresiones.

Te recomendamos: Ambulantes en Puebla y personal de Normatividad desatan riña

Rivera Pérez señaló que cuatro personas de Vía Pública resultaron heridas, por tanto, el Ayuntamiento realizará las denuncias correspondientes toda vez que tienen identificadas a las personas que iniciaron con el enfrentamiento.

“Estaremos procediendo de manera legal, porque no vamos a permitir que este tipo de actos de autoridad pongan en riesgo la integridad del personal que trabaja para el gobierno de la ciudad. Se logró el reordenamiento del Centro Histórico y seguirán los operativos de forma permanente y estaremos actuando conforme a derecho y deslindando las responsabilidades de este tipo de agresiones, que por su puesto son inadmisibles”, expresó.

Puede interesarte:  Toman ambulantes otras calles del centro de Puebla y no se irán

Rivera Pérez apuntó que el primer cuadro de la ciudad debe estar libre del comercio informal y la indicación que tiene la Segom es que se tenga el espacio ordenado y limpio. 

Reitero que el Centro Histórico “no es de una agrupación” o de un “grupo de personas”, pues no es válido que porque sea vía pública, algunos quieran vender por encima de otras personas que tienen el derecho a transitar de manera segura por las calles. 

Destacó que la zona sigue siendo vigilado para garantizar el reordenamiento del comercio informal, pues el espacio público debe ser “para el disfrute de las familias poblanas”.

Tags: 

Comentarios de Facebook: