- Ciudad
3 mil personas participan en la primera Carrera por la Juventud
El ayuntamiento de Puebla organizó con éxito la primera Carrera por la Juventud, que contó con la participación de 3 mil personas durante la noche del pasado sábado y que abarrotó el Tec de Monterrey Campus Puebla, donde se dio inicio al evento.
"Qué lindo que los jóvenes nos convoquen a los gobiernos del área metropolitana, a las universidades públicas, a las universidades privadas, y que todos hagamos equipo también junto con empresarios por ustedes", expresó el alcalde capitalino Eduardo Rivera Pérez tras animar el arranque de esta competencia.
Te recomendamos: Corre a inscribirte a la “Carrera de la Juventud” en Puebla capital
Fue precisamente Jorge Francisco Rocha, Director General de esta casa de estudios, quien también celebró haya sido la administración de Rivera Pérez la instancia que logró reunir a diferentes municipios por una misma meta, la cual motiva conductas saludables a través de la sana competencia y el deporte.
A estos esfuerzos se sumaron los ayuntamientos de San Andrés Cholula, Amozoc, Cuautlancingo, Coronango y Juan C. Bonilla; el Consejo Coordinador Empresarial de Puebla y el total apoyo y así como empatía del Instituto Tecnológico de Monterrey campus Puebla (ITESM), La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), la Ibero Puebla, la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), la Universidad del Valle de Puebla (UVP) y el Instituto Tecnológico de Puebla (ITP).
Esta carrera contó con 300 premios para ambas categorías -varonil y femenil- que incluyeron computadoras, tabletas, smartwatches, bocinas y relojes Casio.
Fue así que, Jesús Nava Ávila, con número de competencia 1616, llegó en primer lugar, con un tiempo de 14:52 minutos; José Luis Zacarías Aparicio, competidor 1498, quedó en segundo lugar, luego de correr en 15:04 minutos; y Brayan Rodríguez Flores, con el número 1499, se llevó el tercer lugar, con un tiempo de 15:28 minutos.
En tanto, las triunfadoras en esta competencia de cinco kilómetros fueron Karen Michelle Vázquez López, registrada con el número 917, quien llegó en primer lugar en un tiempo de 17:50 minutos; Natalia Naomí Mendoza Morguia, con el 501 se llevó el segundo lugar, luego de correr en 17:52 minutos; y Elisa Hernández Sánchez, competidora con el 777, arribó en el tercer lugar, con un tiempo de 17:53.
También participaron en esta Primera Carrera por la Juventud 2022: José Cinto Bernal, Presidente Municipal de Juan C. Bonilla; Emilio José Baños Ardavín, Rector de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP); Ignacio Alarcón Rodríguez, Presidente del Consejo Coordinador Empresarial; Jaime Bonilla Tovar, Rector de la Universidad México Americana del Golfo (UMAG); Jaime Illescas López, Rector de la Universidad del Valle de Puebla (UVP); David Alfredo Olvera Pérez, Representante del Instituto Tecnológico de Puebla; José Manuel Vázquez, Presidente de la Asociación Poblana de Atletismo; Alejandra Díaz, Representante de La Gran Bodega; Karla Martínez Lechuga, Directora del Instituto de la Juventud Municipal; Antonio Iriarte González, Director del Instituto Municipal del Deporte; y Alejandro Cañedo Priesca, Secretario de Economía y Turismo del ayuntamiento de Puebla.
Destacadas
-
México conquista dos platas en la Copa del Mundo de Tiro con ArcoDeportesHace: 1 hora 41 mins -
Lobos Puebla disputará la primera edición de la Copa ZacatecasDeportesHace: 2 horas 12 mins -
Puebla apuesta por el talento colombiano con Samuel QuiñonesDeportesHace: 3 horas 55 mins -
Puebla cierra pretemporada con triunfo sobre AtlasDeportesHace: 5 horas 4 mins -
Jayden Adams, rival de México en el Mundial, fallece a los 25 añosDeportesHace: 5 horas 30 mins -
Puebla Femenil fortalece su plantel con tres fichajes internacionalesDeportesHace: 23 horas 13 mins -
Daniela Ruiz levanta su primer título con la Selección Mexicana Sub-14DeportesHace: 23 horas 41 mins -
Lobos Puebla abre pretemporada con derrota sobre Diablos RojosDeportesHace: 1 día 1 hora
Destacadas
-
De Tehuacán piden a Morena no contemplar candidatos de dudosa procedenciaMunicipiosHace: 31 mins 20 segs -
Cada 11 días se reportó un nuevo contagio de dengue en 2026: SaludSaludHace: 35 mins 5 segs -
Se llamaba Yadira, la mujer asesinada en calles de TehuacánMunicipiosHace: 39 mins 37 segs -
¡Vive el Folklore! reunirá tres días de cultura y tradición en CholulaMunicipiosHace: 1 hora 13 mins -
Gobiernos poblanos eligen a constructoras de CDMX sobre poblanas: CevapacEconomíaHace: 1 hora 18 mins -
Sin fecha segundo paradero seguro para transportistas poblanos: CoparmexSeguridadHace: 2 horas 41 mins -
Autoridades educativas niegan enviar director a bachiller de TlatlauquitepecEducaciónHace: 2 horas 59 mins -
En un tambo hallan el cuerpo de una presunta mujer en TehuacánMunicipiosHace: 3 horas 24 segs
