• Seguridad

Muere un segundo quemado en explosión de bodega de huachigas en Puebla

  • Arturo Gutiérrez
Ayer por la mañana se informó el deceso del primero de los cinco quemados que inicialmente fueron abandonados en el Hospital Puebla
.

La mañana de este viernes se reportó el segundo deceso por la explosión de una toma clandestina registrada el pasado lunes en una bodega de huachigas cercana a la puerta 6 de la planta automotriz Volkswagen en Puebla.

Ahora la víctima fue identificada como José Martín, de 18 años de edad, quien sufrió quemaduras en el 50 por ciento de su cuerpo y también se encontraba internado en el hospital de Traumatología y Ortopedia del Sector Salud.

Te recomendamos: Abandonan a cinco hombres quemados en el Hospital Puebla

En tanto, ayer jueves 25 de agosto se informó el primer fallecimiento de los cinco hombres que resultaron con diversas quemaduras, tratándose de Ángel N., de 36 años, quien ya se encontraba intubado y con quemaduras en 70 por ciento del cuerpo.

Es así como tres de los cinco presuntos huachicoleros que resultaron con diversas quemaduras de gravedad, siguen bajo la vigilancia y atención de los médicos, tratándose de un joven de 18 años con medio cuerpo quemado; otro de 23 años, con quemaduras del 30 por ciento de su superficie corporal; y finalmente uno de 23 años que tiene el 45 por ciento del cuerpo quemado.

A este día no se han revelado mayores detalles sobre la investigación y aunque el gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa, en días anteriores comentó que sería bueno realizar una revisión en la zona y a las bodegas para detectar si hay más tomas clandestinas, al momento, las autoridades de Pemex y la federación no han llevado a cabo ninguna acción de inspección y tampoco el estado.

Sugerimos leer: Puebla aún lidera huachigas pese a tener menos tomas

La mañana del lunes 22 de agosto e-consulta dio a conocer que los cinco hombres con quemaduras graves fueron abandonados en el área de urgencias del Hospital Puebla, en la Reserva Territorial Atlixcáyotl, pero como el lugar no cuenta con área de quemados, fueron canalizados a Traumatología y Ortopedia.

Más tarde se supo que la explosión fue por una toma clandestina en una bodega de San Lorenzo Almecatla, en el municipio de Cuautlancingo, donde las cinco personas resultaron con quemaduras.

Foto Archivo 

Tags: 

Comentarios de Facebook: