- Municipios
Quemados en Puebla sí eran huachigaseros
Confirmaron que los cinco hombres quemados que fueron abandonados en el Hospital Puebla, sí guardan relación con la explosión en una bodega donde se localizó una toma clandestina en San Lorenzo Almecatla, perteneciente al municipio de Cuautlancingo.
En conferencia de prensa matutina el secretario de salud José Antonio Martínez García expuso que se trata de cinco hombres que resultaron con quemaduras severas, por lo que se encuentran recibiendo atención en el Hospital de Traumatología y Ortopedia de los servicios del sector salud del estado de Puebla.
Te recomendamos: Explota bodega de huachigas cerca de puerta 6 en Volkswagen en Puebla
Uno de los pacientes tiene 23 años y resultó con el 45 por ciento de superficie corporal quemada; otro de 36 años resultó con el 70 por ciento de superficie corporal quemada, por lo que a él se le llama “el gran quemado”; uno más de 18 años con el 50 por ciento de superficie corporal quemada, otro de 23 años con el 30 por ciento de superficie corporal quemada y el último de 27 años con el 56 por ciento de superficie corporal quemada.
De acuerdo con el gobernador del estado Luis Miguel Barbosa Huerta, esta explosión fue el resultado de una toma clandestina que no se sabe por cuánto tiempo había sido utilizada: “tipo la de San Pablo Xochimehuacan que tampoco se sabe desde cuando estaba siendo explotada".
Las personas quemadas podrían formar parte de la gente que explotaba la toma clandestina de Cuautlancingo, pues no se ha determinado su responsabilidad, pero tampoco se sabe qué hacían ahí.
Por lo que el mandatario dijo que valdría la pena revisar todas las bodegas por parte de las fuerzas del orden como la Fiscalía General del Estado (FGE), el gobierno estatal y el gobierno municipal para inspeccionar el funcionamiento de las bodegas y revisar si existen este tipo de irregularidades.
“Es un asunto complejo hablar de los ductos que corren por la zona urbana de puebla, que pasan por las zonas industriales, porque la delincuencia encuentra muchas formas para delinquir, voy a sugerir a la mesa de Seguridad revisar todas las bodegas”, finalizó.
Leer más: Marcan a Puebla fugas, explosiones y muertes, pero huachicol sigue