- Ciudad
Recorte en crédito al Ayuntamiento de Puebla obliga a revisión de proyectos
El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, informó que debido a que la línea de crédito que recibirá será menor a lo planeado, tendrán que revisar a detalle los 12 proyectos de obra pública que se tienen contemplados realizar en la ciudad y en su caso darle prioridad a los de mayor necesidad, a fin de que se gestione de manera responsable el recurso.
El Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) ofertó al gobierno del panista un préstamo con una tasa efectiva anual del 11.3377 por ciento, con un plazo pagar de 740 días, (2 años y 10 días).
Te recomendamos: Eduardo Rivera pide federalismo responsable para municipios
Por lo tanto, el ayuntamiento pagará alrededor de 15 millones 580 mil 947.59 de interés, y los abonos podrán ser mensuales o trimestrales, conforme reciba los recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS).
En entrevista este viernes, Rivera Pérez explicó que debido al tiempo que ha pasado, el gobierno de la ciudad ya no podía acceder al préstamo de 160 millones 167 mil 498 pesos como lo había solicitado desde un inicio, por ello, es que la cifra es menor.
"El porcentaje del tema del crédito que adquirirá el municipio se reduciría por el tiempo que ha pasado, y por las etapas en las cuales nosotros nos comprometimos a ejecutar y a realizar estas obras. Una vez que tengamos conocimiento del corte final de proceso ya veremos cuáles son las obras que podrían modificarse y anunciarlo, pero no afectará los proyectos que hemos venido anunciando con este recurso”, refirió.
Sugerimos leer: Eduardo Rivera anuncia suspensión de cinemómetros en Puebla
El primer regidor comentó que las obras de infraestructura relacionadas con agua potable, relaminaciones, vialidades y drenaje son prioritarias, por lo que una vez se tenga en concreto el monto se revisarán las modificaciones que habría.
Rivera Pérez enfatizó que el proceso “va en marcha y tiempos adecuados”, por lo que en el transcurso de los siguientes días se podría formalizar el préstamo con Banobras, quien será la que otorgue la línea de crédito al Ayuntamiento de Puebla.
Para las 12 obras el gobierno municipal tenía proyectado ocupar 160 millones 167 mil 498 pesos, y se ejecutarán en dos partes: obras complementarias (pavimentación y espacio público) y obras directas (proyectos de agua y drenaje).