• Nación

Ebrard asegura acuerdo y continuidad del T-MEC

  • Andrea Morales
El canciller Marcelo Ebrard garantizó que el Tratado Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá continuará sin llegar a controversias
.

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores (SRE) garantizó que se logrará un acuerdo para mantener la continuidad del Tratado Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), sin tener que llegar a controversias, luego del proceso de consultas  que inició ayer.

En la ceremonia de la 42 Entrega de la Medalla al Mérito Industrial e Industriales Distinguidos que organizó la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), el canciller afirmó ante los industriales de Jalisco que México no contempla salir del T-MEC.

Asimismo, señaló que el TMEC es una estrategia impulsada por el gobierno de México, por lo que no tendría sentido económico ir en contra de algo que han logrado y les conviene a los tres países, por lo que es conveniente llegar a un acuerdo donde todos ganen.

Te recomendamos: Ken Salazar alerta que violencia en México enfría inversión

En conjunto con el gobernador Enrique Alfaro informó que el 12 de septiembre se realizará el Diálogo Económico de Alto Nivel (DEAN) en la Ciudad de México, con la presencia de autoridades de Estados Unidos, encabezadas por el secretario de Estado, Antony Blinken, para hacer un balance sobre los temas que interesan a ambas naciones en sectores prioritarios.

Durante esta mesa de diálogo del DEAN se expondrán las inquietudes y propuestas de los empresarios de Jalisco para seguir desarrollando el sector productivo mexicano a la luz del tratado comercial.

Tags: 

Comentarios de Facebook: