• Política

TEPJF desecha juicios contra elección de Morena en Puebla

  • Berenice Martínez
Fracasan militantes que judicializaron elección de consejeros estatales y congresistas nacionales
.

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) desechó seis juicios en contra de la elección de consejeros estatales y congresistas nacionales de Morena en Puebla, debido a que fueron presentados de manera extemporánea y por lo tanto no procedieron.

En la sesión de este miércoles, los magistrados y las magistradas resolvieron las impugnaciones presentadas por Maribel Miguel Vargas, hija de la directora general del Sistema Estatal DIF, Leonor Vargas Gallegos; Fernando Cauich Silva, exanalista del Congreso local; Jorge Hernández Aguilera; Óscar Negrete Herrera, extrabajador del Congreso; Yoselin Diego Cortez, exregidora de Tehuacán y el exdiputado federal Eudoxio Morales Flores.

Te recomendamos: Olga Romero dirigirá Morena con doble identidad y sin cédulas

Las demandas que se desecharon por improcedentes fueron las enlistadas con las claves: SUP-JDC-879/2022, SUP-JDC-880/2022, SUP-JDC-881/2022, SUP-JDC-882/2022, SUP-JDC-883/2022 y SUP-JDC-884/2022.

Las impugnaciones combatían resoluciones de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Morena, en las que declaró infundados los agravios expuestos por los inconformes que fueron excluidos del listado de registros aprobados para postular por un espacio en el Consejo Nacional.

Sugerimos leer: Control de Barbosa en Morena no asegura su sucesión, señalan

La Sala Superior tiene pendiente de resolver cuatro juicios que buscan anular las asambleas de los distritos 9 de Puebla capital, 15 de Tehuacán, 1 de Huauchinango y 4 Ajalpan, por inconformidad con la elección de consejeras y consejeros estatales de Morena y por omisión de la CNHJ para resolver quejas.

Tags: 

Comentarios de Facebook: