• Municipios

Estafa en Puebla: venden oro falso casa por casa

  • Andrea Castillo
El estafador llegó a la casa de una mujer en San Antonio Cañada, ofreciendo un lingote de oro a cambio de 130 mil pesos para comprar medicinas
.

Una mujer originaria de San Antonio Cañada, fue estafada por un hombre que le ofreció un lingote de oro a cambio de 130 mil pesos, pero este resultó ser falso, a pesar de la intervención de la Policía Municipal, no lograron dar con el delincuente.

Minutos antes de las 14 horas de este martes, una mujer solicitó el apoyo a elementos de Tránsito Municipal y de Seguridad Pública tras haber sido víctima de un engaño por parte de un hombre que le pidió dinero y a cambio le daría una barra de oro.

Te recomendamos: Detienen a dos en Tehuacán con lingotes de 'oro' falsos

La mujer explicó a los policías que la mañana de este martes, un hombre se encontraba de casa en casa en el municipio de San Antonio Cañada, ofreciendo un lingote de supuesto oro con valor de 400 mil pesos.

Lo que decía a los lugareños era que tenía un familiar enfermo y debía reunir cierta cantidad de dinero, incluso a algunos les mostró una mochila con el dinero que había reunido hasta ese momento, sin embargo, era insuficiente para pagar los gastos de medicinas.

Una de las casas que el estafador visitó fue la de esta mujer, él le indicó que el lingote de oro costaba 400 mil pesos, ella le respondió que no contaba con ese dinero, que únicamente tenía disponibles 130 mil, el hombre le dijo que con eso era suficiente y que después le podía dar la segunda parte, ante esta situación se trasladaron hasta Tehuacán para que la víctima retirara el dinero del banco, al darle el efectivo al masculino se fue, minutos después se percató que la barra no era de oro.

Al darse cuenta del engaño la mujer solicitó el apoyo de elementos de tránsito municipal, así como seguridad pública en Avenida Independencia y Tercera de Agustín A. Cacho, sin embargo, no dieron con el estafador.

Leer más: Trabajador encontró 7 lingotes de oro y podría quedarse con ellos

Tags: 

Comentarios de Facebook: