- Deportes
Canelo ve como un acierto haber perdido ante Mayweather
Casi llegados a la década en cuanto al combate de Saúl Álvarez y Floyd Mayweather, el boxeador mexicano declaró que esa derrota fue vital en su carrera no solo por tratarse de su primer tache como profesional, sino que agradece haber perdido debido a que las cosas pudieron habérsele revertido de forma negativa.
Para el jalisciense el panorama no habría sido el más alentador de haber salido con los puños en alto aquel 14 de septiembre del 2013, pues con la victoria habrían llegado otras cuestiones como la fama y el dinero, una combinación que pudo resultar peligrosa en aquel entonces.
Te recomendamos: Revancha Canelo vs Bivol se atrasaría por pelea con Zurdo
“Siempre he dicho que quizás si hubiera ganado esa noche, todo me hubiera salido bien. Fama, dinero, y tal vez no hubiera funcionado bien entonces. Quizá podría haberme vuelto loco. No era mi momento. Así me lo tomo, no era mi momento. Me tomó unos días aceptarlo", declaró Álvarez en entrevista para DAZN.
Canelo tiene presente que la experiencia no jugó de su lado en el MGM Grand Garden Arena, puesto que apenas tenía 23 años de edad y Floyd llegaba en un momento donde miraba a otros pugilistas desde la cima.
"Simplemente, se debió a la experiencia. Si comparo ese Canelo con el Canelo de hoy, son completamente diferentes. Sería una pelea completamente diferente ahora", indicó el púgil mexicano.
Panorama actual
1 MES #CaneloGGG3 pic.twitter.com/N2fogAlxYI
— Canelo Alvarez (@Canelo) August 17, 2022
Llegados a la fecha actual, queda poco más de un mes para que Saúl Álvarez vuelva a subirse al ring y en esta ocasión será la tercera parte de su rivalidad con Gennady Golovkin, donde el tricolor apuntó que se enfoca en que dicho combate pueda terminar antes de los 12 rounds.
“Soy más peligroso en este momento, me estoy entrenando al 100 por ciento, entusiasmado, con hambre de triunfo. Mi meta es terminar por nocaut, quiero ganar antes de los 12 asaltos y ojalá se me dé la oportunidad”, puntualizó el nacido en Guadalajara, para EFE.
Foto: Instagram