• Economía

Volkswagen en Puebla: CCE ve ambicioso al sindicato

  • Fernanda Potenciano
El presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Ignacio Alarcón, señaló que los trabajadores de Volkswagen en Puebla ya tienen demasiadas prestaciones
.

Líderes empresariales pidieron a trabajadores de Volkswagen en Puebla ponerse en el lugar de la empresa en la negociación salarial, pues a decir del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), el aumento que piden es muy ambicioso. 

Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, presidente del CCE Puebla, señaló que los trabajadores ya tienen demasiadas prestaciones que deberían cuidar, opinión que coincide con la del gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta.

Te recomendamosTrabajadores de Volkswagen en Puebla cuiden su trabajo: Barbosa

“Viendo los números que acabamos de ver, yo creo que está muy ambicioso lo que están pidiendo ellos, yo creo que también tienen que ponerse en el lugar de la empresa, aquí lo importante es que sigan con sus empleos. Aquí es una empresa en donde tienen demasiadas prestaciones los trabajadores, tienen muy buenas oportunidades para seguir creciendo desde su empresa, entonces también hay que cuidar la empresa”, señaló.

Desde su perspectiva, el aumento del 11 por ciento al salario y prestaciones, que fue rechazado por el sindicato, es un buen aumento por parte de la empresa, de ahí que pugnó por alcanzar un acuerdo entre ambas partes. 

El sindicato pidió un aumento directo al salario del 15.5 por ciento y otro del 3.5 a prestaciones, sin embargo, Volkswagen redujo la pretensión al 9 por ciento directo al salario y 2 a prestaciones. 

También sugerimosInvertirá VW en Puebla 1 mmdd, reportan en Alemania

“Desgraciadamente luego la gente no piensa que el esfuerzo que hacen los empresarios, en este caso, los dueños de Volkswagen internacional, que las inversiones que se hacen no creas que salen de las ganancias, sino que salen de créditos mundiales, donde ellos hacen un esfuerzo de proveedores para poder incrementar las líneas de producción y generar más empleo, no es tanto de que la empresa esté ganando ese dinero y de ahí lo están pagando, yo creo que así es y así pasa en la mayoría de las empresas, es un esfuerzo por seguir creciendo, pero no es dinero de nuestros bolsillos en la mayoría de los casos”, refirió. 

Huelga sería catastrófica para Puebla

Por su parte, el presidente de la Cámara Nacional de Turismo y Comercio (Canaco), Marco Antonio Prósperi Calderón, confió en que no se llegará a una huelga en Volkswagen y coincidió en que es importante cuidar la fuente de trabajo. 

“Yo estoy muy optimista de que el sindicato y la empresa van a llegar a un acuerdo mutuo y, aunque el tema está latente (la huelga), yo creo que al final, lo han dicho muchos trabajadores de Volkswagen, hay que cuidar el empleo, hay que cuidar esa fuente de trabajo que es muy digna, es muy buena y creo que no hay que jalar más de lo que se debe, al final es ceder un poco para ganar”, apuntó.

“Si llegara a una huelga, sería catastrófico para Puebla, pero yo ese panorama no lo veo, yo creo que el sindicato y la empresa tendrán que negociar, dialogar y llegar a un acuerdo que queden satisfechos con la negociación”, agregó.

A su vez el Centro Empresarial de Puebla Coparmex, a través de su presidente Rubén Furlong Martínez, quien dijo que Volkswagen es un pilar de la economía poblana, por lo que espera que la negociación salarial prospere y que los trabajadores emitan de manera responsable su voto. 

Te puede interesarSegunda consulta salarial de Volkswagen será el 31 de agosto

“En Coparmex Puebla continuamos atentos a la negociación que se lleva a cabo entre el sindicato de trabajadores y la empresa Volkswagen, una empresa que es motor fundamental para la economía y el desarrollo de nuestra región, que ha permitido la prosperidad de miles de trabajadores y sus familias, confiamos en que durante este nuevo proceso de votación, los trabajadores ejerzan su derecho a votar con responsabilidad y pensando en la situación tan complicada por la que atraviesa el sector, en lo mejor para sus familias y la propia empresa”, enfatizó de cara a la segunda votación del aumento salarial el 30 de agosto.

Tags: 

Comentarios de Facebook: