• Economía

Trabajadores de VW tienen las mejores condiciones del país: Coparmex

  • Fernanda Potenciano
Los agremiados al Sitiavw deberían cuidar la estabilidad de su empleo, afirma Rubén Furlong Martínez
.

El presidente del Centro Empresarial de Puebla Coparmex hizo un llamado al Sitiavw para votar el acuerdo salarial con la empresa alemana de manera responsable y señaló que los trabajadores de Volkswagen tienen las mejores condiciones del país.

Rubén Furlong Martínez, presidente de Coparmex señaló, en rueda de prensa, que es importante que los trabajadores de Volkswagen consideren la estabilidad laboral de la que gozan actualmente:

Te recomendamos: Por adeudo de Volkswagen a proveedora, acusan 155 despidos

“(…) Consideren la estabilidad laboral de su fuente de empleo, es muy importante también en las condiciones actuales en el mundo, no permiten tampoco demasiadas alegrías y sin embargo el acuerdo alcanzado, pareciera que es muy positivo, entonces nuestra invitación es a que voten responsablemente”.

Este medio dio a conocer la postura del presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Puebla (CCE) Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, en la que también consideró que el sindicato de Volkswagen es ambicioso al buscar más que el 11 por ciento.

El líder empresarial también señaló que Volkswagen y el Sindicato Independiente de Trabajadores de Volkswagen (SItiavw) siempre han alcanzado acuerdos en los que ambas partes encuentran beneficios.

Sugerimos leer: Volkswagen Puebla: Sitiavw advierte que huelga puede ser declarada inexistente

“El sindicato de Volkswagen y la empresa tienen una larga lista de acuerdos que han llevado a estas condiciones extraordinarias que tienen los trabajadores de la Volkswagen, creo que siempre han logrado encontrar los puntos de acuerdo en donde salen beneficiadas las dos partes”

Esto porque el Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral ordenó al Sitiavw repetir la votación en la que no se lograron los votos suficientes para rechazar o aprobar el aumento del 11 por ciento, la cual se llevará a cabo el 31 de agosto, como se dio a conocer en e-consulta.

En tanto, a través de un comunicado de prensa, la Coparmex Puebla llamó a los trabajadores sindicalizados a votar de manera responsable y recalcó sus condiciones laborales extraordinarias y que el aumento alcanzado es uno de los más altos en porcentaje.

También puedes ver: ¿Por qué Volkswagen en Puebla es el motor de la economía?

“En Coparmex Puebla, como sindicato patronal, hacemos un llamado a todos los integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen para que el próximo 31 de agosto, acudan a votar responsablemente, considerando que el acuerdo salarial acordado en la primera negociación es uno de los más elevados en porcentaje y que, además de estar por encima de la inflación, los coloco como los trabajadores con las mejores condiciones de Puebla y el país.”

La cúpula empresarial también se mostró preocupada de la posible existencia de grupos ajenos a los trabajadores que pueda incluso provocar la pérdida del acuerdo alcanzado.

“Nos preocupa la posible existencia de grupos ajenos a los trabajadores, que, para alcanzar intereses ocultos desde el anonimato, pretenden desestabilizar y poner en riesgo el incremento global del 11 por ciento. Votar en contra podría provocar una huelga que no sea reconocida por la autoridad, perdiendo inclusive los acuerdos alcanzados”.

Tags: 

Comentarios de Facebook: