• Nación

Capturan al presunto asesino de hijo del alcalde de Celaya

  • Cristián García
Guillermo Mendoza, hijo del alcalde de Celaya, fue asesinado en su camioneta la semana pasada
.

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Guanajuato y autoridades federales detuvieron a Juan Antonio “N”, presunto autor material del homicidio de Guillermo Mendoza, hijo del alcalde de Celaya, Javier Mendoza Márquez.

A través de un comunicado la fiscalía detalló que junto con el sujeto se detuvo a cuatro integrantes de un grupo criminal que mantenían privada de su libertad a una joven menor de edad, por lo que serán imputados por este delito y otros más.

Te recomendamosPor asesinato del hijo del alcalde de Celaya, llegan 300 militares

Los otros sujetos fueron identificados como Lisandro 'N', alias “El Mariguas”; Juan David 'N', alias “El Piwi”; Jesús 'N', alias “El Chuy”, y una mujer de nombre María del Carmen 'N', alias “La Mela”, quienes cuentan con denuncias y carpetas de investigación por diversos delitos.

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez, reconoció el trabajo de investigación por parte de la fiscalía, autoridades federales, así como de Rosa Icela Rodríguez y Ricardo Mejía, secretaria y subsecretario de Seguridad.

El homicidio doloso de Guillermo Mendoza se registró el pasado 17 de agosto, cuando alrededor de las 15 horas el hijo se encontraba estacionado a bordo de su camioneta afuera de una farmacia Guadalajara, cuando dos sicarios abrieron fuego en su contra en al menos 15 ocasiones.

Tags: 

Comentarios de Facebook: