• Ciudad

Colocarán esculturas de bronce en el Mercado de El Alto

  • Nancy Camacho
El ayuntamiento de Puebla busca dar impulso a las tradiciones de la zona
.

Como parte de la remodelación y rehabilitación del Mercado de El Alto, el ayuntamiento de Puebla colocará tres esculturas de bronces alusivas a las tradiciones de la zona, obra que entregarán en la primera semana de septiembre.

Así lo informó, en entrevista, el titular de Movilidad e Infraestructura del municipio, Edgar Vélez Tirado, quién explicó que la intervención del Mercado El Alto lleva un avance del 95 por ciento, por ello, reiteró que no hay un retraso debido a que los trabajos están marchando conforme a los tiempos.

Te recomendamos: En riesgo, fuente prehispánica hallada en Mercado de El Alto

"Ahorita estamos terminado y tenemos fecha de terminar para esta semana, van a faltar tres esculturas que se van a poner en el mercado para que ya tengamos la fecha de inauguración. La obra no va retrasada el problema fue que nosotros arrancamos en la segunda quincena de enero y aunque se dio el banderazo en diciembre por temporada se acordó eso con los locatarios ", expuso.

Indicó que dentro de las instalaciones se colocarán unas esculturas de mariachis y una más de un huehue, con el objetivo de darle más vida a la zona de El Alto y para el disfrute de las y los poblanos.

Vélez Tirado dijo que la inversión total para la rehabilitación fue de 20 millones de pesos, por lo que el gobierno del estado otorgó 14.9 millones de pesos, mientras que la inversión del ayuntamiento fue de 5.1 millones de pesos.

Sugerimos ver: Adeudo millonario pone en vilo a Central de Abasto y El Alto

Comentó que los trabajos se hicieron en coordinación con la Gerencia del Centro Histórico y el área de arqueología del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), quedando completamente reforzado el tema estructural.

"Nosotros hicimos la intervención bajo la autorización de ellos (comerciantes) se firmó una bitácora y un plano. Cuando arrancamos el tema de la obra hubo una reunión y todo se ha trabajado de manera conjunta, porque quisimos que el mercado sea una fiesta, con los murales que se hicieron, metimos color y no hay un color alusivo o institucionales", dijo.

Tags: 

Comentarios de Facebook: