• Ciudad

Obra en Mercado El Alto se acabará en 20 días

  • Nancy Camacho
El ayuntamiento de Puebla, responde a los comerciantes respecto a presuntas irregularidades en la remodelación del lugar
.

Los trabajos de remodelación y rehabilitación del Mercado El Alto podrían estar terminados en un periodo de 20 días, informó el titular de la Secretaría de Movilidad e infraestructura del Ayuntamiento de PueblaEdgar Vélez Tirado.

El 11 de agosto, los comerciantes del Mercado de El Alto denunciaron algunas irregularidades en cuanto a las obras de remodelación que ejecuta el Ayuntamiento de Puebla, pues expusieron que, se pintó con los colores del gobierno municipal, se redujo el número de espacios para los puestos, y se retiró la talavera histórica.

Te recomendamos: Por deterioro, mercado de Amalucan recibirá más obras

En entrevista, el funcionario municipal expuso que la tarde del jueves sostuvieron una reunión en conjunto con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y con la Asociación de Comerciantes del Mercado de El Alto, donde firmaron una minuta y acordaron continuar con la intervención y con los trabajos ya establecidos en el proyecto.

Explicó que a petición de los comerciantes la obra comenzó a ejecutarse después del 15 de enero y al ser un lugar con “valor histórico” se encontraron con detalles de reestructuración los cuales tuvieron que ser consultados con el INAH, cuestión que hizo que la obra se retrasara.

Indicó que entre los trabajos realizados se encuentra el reforzamiento estructural desde la cimentación hasta las columnas existentes, el cambió de losa y él arregló a la fachada, la cual tiene un valor histórico-cultural.

Sugerimos leer: La Cuchilla, sin control, reconoce Ayuntamiento de Puebla

Vélez Tirado descartó que los colores con los que se pintará al mercado sean con fines partidistas, pues la paleta de colores fue trabajada y aprobada previamente por la Gerencia del Centro Histórico y el INAH, ya que la finalidad es que el espacio represente “una fiesta” y sea un lugar digno para los ciudadanos y turistas.

Comentó que también se trabajó con Jorge Cejudo, diseñador gráfico y artista visual para la realización de murales dentro del inmueble, los cuales representan la comida, música y tradiciones de El Alto.

'Se le quiso dar color al mercado, entonces se estuvo trabajando con el artista mejor conocido como “El cejas” en este concepto de darle una vista al mercado con colores que también refleja el tema del mariachi, los huehues qué son oriundos de Puebla y la gastronomía, entonces en eso se basó todo este tema por lo que no son como lo argumentaron los comerciantes que es un tema de colores políticos', dijo.

Te puede interesar: Ayuda Tesorería a locatarios de tres mercados municipales

Finalmente, Vélez Tirado aclaró que la talavera que fue retirada de la entrada del Mercado El Alto era azulejo, la cual será devuelta a los locatarios y en su caso pueda servir para sustituir alguna pieza que se vaya dañando con el paso de los años.

Tags: 

Comentarios de Facebook: