• Política

Ignacio Mier se promociona con espectaculares en Puebla

  • Nancy Camacho
Los anuncios de Nacho Mier podrían violar el Código Electoral de Puebla y el Coremun
.

El diputado federal de Morena, Ignacio Mier, comenzó a promocionar su imagen a través de espectaculares en Puebla, con el argumento de informar sus labores legislativas, hecho que cobra relevancia en el contexto político de la entidad en el que se empieza a calentar motores de cara a las elecciones Puebla 2024 pero sobre todo porque el legislador ha dicho que en este mismo mes definirá si buscará la gubernatura del estado.

Te recomendamos: Ignacio Mier sí le gana a Javier Lozano: Miguel Barbosa

Durante este fin de semana aparecieron diversos espectaculares y anuncios en diversas casetas de periódicos del Centro Histórico de la ciudad con la imagen del coordinador de la bancada morenista en San Lázaro, incluso se en redes sociales se dijo que también había espectaculares de Ignacio Mier en Camino Real a Cholula.

En los espectaculares en Puebla se observa la fotografía de Ignacio Mier Velasco con la frase: “Liderazgo que transforma, 4To informe de resultados”, acompañado del logo de su partido Morena.

Sugerimos leer: Acusan a Ignacio Mier de desviar recursos para la consulta popular

¿Ignacio Mier será candidato a gobernador en Puebla por Morena?

Cabe mencionar que el pasado 10 agosto, en entrevista en el programa “Ante la Corte”, de e-consulta, el diputado federal, reveló que este mes definirá si buscará la gubernatura, y anticipó que para 2024 serán distintas las encuestas que definirán a las y los candidatos.

También puedes ver: A horas de elección de Morena, audio salpica a Mier en acarreo

Recordó que inició como delegado y fundador tras su llegada en octubre de 2011, aunque nunca se afilió, pero obtuvo la diputación gracias a una candidatura externa y por invitación en 2018, mientras que en 2021 logró la reelección y volvió a ser nombrado coordinador de la bancada.

¿ Ignacio Mier viola la ley con espectaculares en Puebla

De acuerdo con el Código Reglamentario Municipal (Coremun) en su fracción XXII del Artículo 773, se señala que: “no se permitirá ningún tipo de anuncios de propaganda política en el Centro Histórico, Áreas Patrimoniales y Monumentos”.

Mientras que, de acuerdo con las reformas al Código de Instituciones y Procesos Electorales del Estado, se tiene prohibido realizar propaganda electoral en espectaculares, transporte público y equipamiento urbano como los parabuses.

Por lo pronto si usted camina por las calles de la ciudad, sobre todo del Centro Histórico, es muy probable que se encuentre los espectaculares en Puebla de Ignacio Mier.

Tags: 

Comentarios de Facebook: