• Política

Olga Romero ofrece unificar a Morena, pero evade denuncias

  • Héctor Llorame
El experredista y ahora nuevo secretario General de Morena en Puebla, Agustín Guerrero Castillo, desde ahora prometió ganar todo en la elección de 2024, empezando por la gubernatura
.

Sin responder sobre las denuncias en su contra por trata de personas y acoso a periodistas, la nueva dirigente de Morena en Puebla, Olga Lucía Romero Garci Crespo, ofreció construir la unidad en el partido, pues admitió que se encuentra muy dividido.

La diputada local con licencia fue electa presidenta del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) este sábado en una asamblea estatal, junto con el exdiputado federal por el PRD, Agustín Guerrero Castillo, quien fue hecho secretario General.

Más del tema:  Se adueña Barbosa de dirigencia y consejo de Morena en Puebla

En rueda de prensa tras la votación, la legisladora por el distrito de Tehuacán Norte reconoció que en Puebla capital y el interior del estado hay tres o más “divisiones” de Morena, por lo que ofreció trabajar para todas.

Tras la disputa por los 150 espacios en el Consejo Estatal, señaló que encabezará una “operación unidad” en vez de una “operación cicatriz”, ya que el objetivo es construir un partido fuerte de cara al proceso electoral de 2024.

Prometen carro completo en 2024 

En su intervención el experredista y ahora nuevo secretario General Agustín Guerrero Castillo, se adelantó a prometer que Morena ganará todo en el estado en la elección de 2024, empezando por la gubernatura.

Sin detallar una estrategia política, aseguró que la dirigencia será incluyente con jóvenes, mujeres y la diversidad sexual, además de que pugnará por los sectores vulnerables de la población.

Romero evita hablar de denuncias

Aunque a Romero Garci Crespo se le preguntó sobre las denuncias penales en su contra, simplemente evitó responder y solo hizo un gesto de incomodidad.

A la ahora dirigente la denunciaron ante la Fiscalía General de la República (FGR) dos periodistas, que se han sentido acosadas y intimidadas luego de informar de la disputa de la diputada local para hacerse de la herencia de su tía abuela, Socorro Romero Sánchez.

También fue denunciada ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por presunta trata de personas, por una joven venezolana que trabajó en un centro nocturno que es propiedad de la legisladora.

Tags: 

Comentarios de Facebook: