- Política
Mónica Rodríguez levanta la mano para elecciones Puebla 2024
La diputada local del Partido Acción Nacional (PAN), Mónica Rodríguez Della Vecchia, anunció su interés de participar en la elección Puebla 2024, pero se reservó el cargo que buscará, pues lo dará a conocer hasta después del 15 de septiembre.
“Sí me gustaría participar en 2024, eso sí lo puedo decir, lo que me parece muy pronto es hablar de qué candidatura, si estoy en política y tengo una vocación, amo mi trabajo, pues claro que quiero seguir desempeñando este trabajo”, dijo.
Te recomendamos: Eduardo Rivera, Ana Tere y Genoveva, los gallos del PAN al gobierno de Puebla
Enfatizó que en la elección del año pasado los actuales servidores públicos salieron a pedir el voto y ganaron, por lo cual tienen que mejorar la calidad de vida de la gente y no estar en política para tener un cargo o acomodar a alguien.
Rodríguez no consideró adecuado decir en este momento quiénes serán los candidatos o candidatas de Acción Nacional para la contienda electoral de 2024, por lo que pidió a todos esperar los tiempos políticos y antes de pensar en una postulación trabajar para tener las cartas credenciales y levantar la mano.
Panistas tienen derecho a aspirar
No obstante, reconoció que todos sus compañeros de partido tienen el derecho de aspirar a la candidatura que quieran, en alusión a los “destapes” de la diputada federal Genoveva Huerta Villegas, el exsenador Javier Lozano Alarcón y el consejero nacional Francisco Fraile García, a la gubernatura de Puebla.
Sugerimos leer: Olga Romero dirigirá Morena con doble identidad y sin cédulas
“Hay que trabajar para regresar y hacer buenos gobiernos. Me parece que es muy temprano para alzar la mano, cuando no cumplimos ni un año en nuestros cargos, apenas estaremos en septiembre por cumplir el año”, declaró.
Hasta después del 15 de septiembre, al cumplirse un año de la LXI Legislatura local, Rodríguez Della Vecchia dará a conocer la candidatura que buscará, confiada en que en este año legislativo se fortalezca la alianza formada por el PAN y PRI y demuestre que fue hecha para defender el interés ciudadano.
La diputada consideró importante tomar una decisión para cambiar el “terrorífico” rumbo del país que podría derivar en una dictadura, porque el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador quiere desaparecer las instituciones que generan contrapeso, como el Instituto Nacional Electoral (INE) a través de la reforma electoral que fue presentada el 28 de abril en la Cámara de Diputados.
Destacadas
-
Jorge Sánchez regresa a la Liga MX para reforzar al AtlasDeportesHace: 1 hora 45 mins -
¡Qué ruede el balón! Llega el Torneo Apertura 2026DeportesHace: 2 horas 4 mins -
Enrique Guzmán destapa el secreto que marcó su historia con Silvia PinalEntretenimientoHace: 2 horas 22 mins -
Puebla recibirá nuevamente el Torneo Nacional Infantil-Juvenil de TenisDeportesHace: 2 horas 25 mins -
Escándalo en Ventaneando obliga a TV Azteca a tomar esta decisiónEntretenimientoHace: 2 horas 30 mins -
Bandas de Brasil y Costa Rica ofrecen conciertos en CholulaCulturaHace: 2 horas 40 mins -
Crean repositorio de voz para preservar la lengua YuhmuCulturaHace: 2 horas 48 mins -
Cantona abre sus juegos de pelota en recorrido arqueológicoCulturaHace: 2 horas 58 mins
Destacadas
-
Agua de riego en Altepexi se tiñe de rojo; agricultores piden investigarMunicipiosHace: 12 mins 57 segs -
Secretaría de Infraestructura busca adquirir insumos para obras vialesGobiernoHace: 20 mins 54 segs -
Buscan a Jazmin Altamirano en Tehuacán; desapareció hace dos mesesMunicipiosHace: 22 mins 17 segs -
Lluvias dañaron más de 100 comercios y 16 restaurantes: CCECiudadHace: 1 hora 19 mins -
Huehue y tradición: así se vive la fiesta del Carmen en AtlixcoMunicipiosHace: 1 hora 29 mins -
Firman acuerdos en Acatlán de Osorio en medio de revocación de mandatoMunicipiosHace: 2 horas 22 mins -
Clementina Olivera asumiría delegación de Segob en Izúcar de MatamorosMunicipiosHace: 2 horas 26 mins -
Apagón afecta a Nuevo Necaxa, cuna de la industria eléctrica en MéxicoMunicipiosHace: 2 horas 50 mins
