• Entretenimiento

29 años de Demi Lovato: así ha sido su paso por la fama

  • Andrea Domínguez
Estos son doce datos sobre la trayectoria artística de Demi Lovato, icono de la cultura pop en Estados Unidos
.

Este sábado 20 de agosto, la actriz y cantante estadounidense Demi Lovato celebra su cumpleaños número 29, por lo que hacemos un recorrido por su carrera artística, la cual se ha visto marcada por éxitos a nivel internacional y algunos escándalos personales como el abuso por las drogas.

1.       El verdadero nombre de la famosa es Demetria Devonne Lovato y nació el 20 de agosto de 1992 en Albuquerque, Estados Unidos.

También lee: Demi Lovato sufre aparatoso accidente y se hace herida en el rostro

2.       Su carrera en el mundo del espectáculo comenzó desde edad muy temprana, teniendo sus primeras participaciones en el programa infantil Barney y sus amigos.

3.       Luego comenzó a tener papeles protagónicos en Disney Channel, tales como las películas Camp Rock (2008) y Camp Rock 2: The Final Jam (2010), donde compartió pantalla con los Jonas Brothers.

4.       Su éxito en Disney Channel, la llevó a tener su propio programa: la serie Sunny, entre estrellas, donde interpretó a Sonny Monroe.

5.       Otros proyectos de televisión donde participó fueron la quinta temporada de Glee y su papel como jurado y como coach en la versión estadounidense de The X Factor.

6.       Respecto a la música, Demi lanzó su primer álbum Don't Forget en 2008; luego de ahí, le siguieron Here We Go Again (2009), Unbroken (2011), Demi (2013), Confident (2015), Tell Me You Love Me (2017) y Dancing with the Devil... The Art of Starting Over (2021).

7.       Sus altos números en popularidad la llevaron a obtener los primeros lugares en la lista Billboard Hot 100 de Estados Unidos.

8.       Asimismo, la joven es una figura representativa de la comunidad LGBT+:

  • En 2014, fue el rostro de la Campaña a favor del Matrimonio Igualitario en Estados Unidos de la organización Human Rights Campaign
  • En 2016, Lovato recibió un premio de GLAAD a la Vanguardia por su activismo.
  • En 2021, declaró de manera pública que no era una persona binaria.

9.   En ese mismo año, en el 2021, estrenó su documental “Demi Lovato: Dancing with the Devil”, donde reveló haber sido victima de violación, así como el nombre de las sustancias que ingirió en el 2018, año en el que casi pierde la vida por una sobredosis.

“Me tomé una botella de vino aquella noche y no habían pasado ni 30 minutos cuando ya había llamado a alguien que sabía que tenía drogas. Nunca había tomado metanfetaminas antes, y esa noche las probé. Lo mezclé con éxtasis, cocaína, marihuana, alcohol y Oxicodona”, confesó Demi.

Actualmente, Demi sigue siendo una figura representaitva del mundo del entretenimiento en Estados Unidos, contando con miles fans en todo el mundo.

Tags: 

Comentarios de Facebook: