• Deportes

Exjugador de Pumas, detenido por nexos con narcotráfico

  • Edwin García
Al momento de su detención, Diego "N" y tres cómplices dispararon contra elementos de la SSC
.

Elementos de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC) detuvieron a Diego “N” el pasado jueves al tener presuntos vínculos con el narcotráfico y relacionarlo directamente con ‘El Rorro’, uno de los líderes en el mercado del narcomenudeo en México.

Diego, quien es conocido por su paso como futbolista y haber llegado a debutar con los Pumas UNAM, contaba con armas y droga al momento de su detención, relató el reportero Carlos Jiménez, especialista en asuntos policiales.

Te recomendamos: Dani Alves responde por Pumas: momentos difíciles hacen hombres fuertes

“Exjugador de Pumas entre los narcos detenidos anoche. Diego "N". Formó parte de Pumas Cantera y jugó algunos partidos en primera. Ahora operaba para ‘El Rorro’. Agentes de inteligencia lo enfrentaron y detuvieron con armas y droga. Acabó en la Fiscalía”, posteó Jiménez a través de su cuenta de Twitter.

Asimismo, dicha fuente hizo pública una imagen en la que se aprecia al exfutbolista en el momento de su detención por agentes de la SSC, donde va acompañado por otros tres presuntos delincuentes a quienes también se les aprehendió por delitos de distribución de droga y extorsión.

“El equipo de Omar García Harfuch los ubicó y enfrentó esta noche”, añadió el reportero.

 

Su paso auriazul

Diego "N" militó dentro de la cantera del Club Universidad Nacional, donde llevó todo el proceso como jugador felino. Su esfuerzo le rindió frutos en el Apertura 2018 debido a que debutó en la Liga MX cuando el conjunto universitario era dirigido por David Patiño, quien le dio la oportunidad de tener minutos en un juego contra Atlas.

El debut de diego “N” en la primera división mexicana ocurrió un 8 de mayo de 2018 cuando saltó desde la banca para entrar de cambio por Alan Mendoza, en el Estadio Jalisco. El hoy aprehendido se desempeñaba en la labor defensiva y formó parte de algunas convocatorias de Patiño.

No obstante, es importante mencionar que ser tomado en cuenta por el estratega en ciertos encuentros no le bastó para despegar en su carrera al durar muy poco tiempo como futbolista profesional en la categoría Sub-20 y en la Liga Premier. Para el 2020 pasó a las filas del Irapuato y regresó a Pumas Tabasco en el Guard1anes 2020, donde apenas tuvo 58 minutos en solo tres partidos.

Foto: Captura de Pantalla de YouTube

Tags: 

Comentarios de Facebook: