- Deportes
NFL: Deshaun Watson, suspendido 11 partidos tras acuso de violación
La NFL y el Sindicato de Jugadores (NFLPA) dieron a conocer el castigo que recibirá el quarterback de Cleveland Browns, Deshaun Watson, luego de que concluyera el proceso de apelación por violar el código de conducta de la liga al ser demandado por 24 mujeres por acoso y agresión sexual, situación que derivó en una reprimenda de 11 partidos sin jugar y una multa de cinco millones dólares.
Inicialmente, Watson iba a ser suspendido solo por 6 semanas y no habría multa económica, sin embargo, la jueza a cargo recomendó la sanción económica debido a que la liga buscaba una sanción por toda la temporada, mientras que NFLPA dijo que no se apelara la suspensión llegando a un acuerdo para evitar que el caso pasara a otras instancias judiciales y se retrasara el inicio de la misma:
Te podría interesar: NFL en México: preventa agota todos los boletos en una hora
"Estoy agradecido de que el proceso disciplinario haya terminado y en extremo agradezco el apoyo que he recibido en mi corto tiempo con la organización de los Browns. Me disculpo de nueva cuenta por el dolor que esta situación ha causado. Tomo responsabilidad de las decisiones que tomé. Mi enfoque de ahora en adelante es en trabajar en ser la mejor versión de mí mismo dentro y fuera del campo”, relató Watson en un comunicado compartido en redes sociales.
Aparte de los cinco millones que pagará Watson, la NFL y el equipo de los Browns contribuirán con un millón más, el cual será donado a organizaciones sin fines de lucro en las que se erradique y busque prevenir las agresiones y conductas sexuales inapropiadas, así como crear consciencia sobre las relaciones saludables y apoyar a las víctimas de este tipo de actos.
— Cleveland Browns (@Browns) August 18, 2022
Así fue la acusación de Deshaun Watson
El quarterback de Cleveland fue acusado de agresión sexual y conducta inapropiada durante sesiones de masaje en demandas civiles presentadas por 25 mujeres. Los encuentros alegados en las demandantes tuvieron lugar de marzo de 2020 a marzo de 2021, mientras Watson era miembro de los Texans.
Posteriormente, un cargo se retiró quedando solo en 24 denuncias de las cuales con 23 se ha podido reparar el daño, de hecho, fue hasta la semana pasada en el partido debut de Deshaun que pidió por primera vez disculpas a todas las mujeres a las que molestó. Por su parte, los Texans hicieron un acuerdo con 30 mujeres que presentaron demandas contra el equipo por haber prestado instalaciones para las sesiones en las que Watson les habría agredido.
En materia deportiva, Watson se perderá los primeros 11 partidos de su nuevo equipo del que estuvo al frente durante el verano e irónicamente su regreso a las canchas será en la semana 13, cuando enfrente a su ex equipo, donde toda esta situación se originó.