• Deportes

Leones de Yucatán reporta saldo blanco tras ataque armado

  • Edwin García
A pedradas y balazos intentaron detener uno de los autobuses en que viajaba el equipo de beisbol, presuntamente en un intento de asalto
.

“ESTAMOS BIEN”.

El equipo Leones de Yucatán, perteneciente a la Liga Mexicana de Beisbol, reportó saldo blanco tras el intento de asalto que sufrieron durante la madrugada de este jueves en la carretera México-Puebla, atentado en el que hubo detonaciones de arma de fuego sobre los autobuses en que viajaba el equipo.

A través de un comunicado emitido en conjunto con la LMB, el equipo yucateco informó que toda la plantilla se encuentra “sana y salva” luego del intento de asalto del que fueron objeto aproximadamente a las 6:00 am, cuando un grupo de sujetos aventó rocas hacia los autobuses del club con la intención de que estos detuvieran su marcha.

Estos vehículos, en los cuales se encontraban jugadores, cuerpo técnico y staff, no detuvieron su marcha por decisión de los operadores, quienes prefirieron continuar por aproximadamente otros 15 kilómetros al percatarse de que eran perseguidos por otros vehículos desde donde hubo detonaciones de arma de fuego.

Parte del daño generado al transporte del equipo fue causado por piedras que pincharon las llantas del mismo, aclaró el club en el escrito. Este agravio también fue reportado por el jugador Yadir Drake, quien desde muy temprano compartió a través de su cuenta de Twitter la condición de los autobuses.

“Nos tiraron y nos corretearon”, refirió el jardinero izquierdo en dicha red social, a la vez que compartió un video mostrando los daños en la unidad de transporte y donde también se aprecia a un elemento de la Guardia Nacional presente en la escena, al parecer atendiendo al llamado de auxilio. 

Te recomendamos: Pericos de Puebla no pudo en casa; caen por 20-17 ante Yucatán

Por otro lado, el equipo felino agradeció por el apoyo recibido por parte de las autoridades correspondientes, además de reiterar que no hubo ningún herido y que los daños solo se reflejaron en el autobús del club.

Cabe destacar que todo el equipo que viajó a la Angelópolis ya se encuentre en Mérida, donde volvieron rebasado el mediodía de este jueves.

Los Leones de Yucatán visitaron el Estadio Hermanos Serdán como parte del sexto compromiso de la serie ante Pericos de Puebla, juego en el que la visita se impuso por un atípico marcador de 20 carrera a 17, lo que les permitió avanzar a la Serie de Zona como uno de los tres mejores equipos clasificados.

Tags: 

Comentarios de Facebook: