- Política
Olga Romero dirigirá Morena con doble identidad y sin cédulas
Aunque la diputada local del distrito 25 de Tehuacán-Norte, Olga Lucía Romero Garci Crespo, podría ser la nueva presidenta del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) de Morena en Puebla, su perfil académico y social dejan más dudas que certezas.
De palabra, la diputada afirmó que es egresada de la Licenciatura de Medicina Veterinaria por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), de la Licenciatura en Derecho y Ciencias Jurídicas por la Universidad Euroamericana y de la Licenciatura en Gastronomía por el Instituto de Estudios Superiores ISIMA.
Te recomendamos: Diputada exploraría vía penal para quedarse con herencia de Socorrito
A través de una búsqueda en el Registro Nacional de Profesionistas, se puede constatar que Romero Garci Crespo no cuenta con la cédula profesional de ninguna de las tres carreras que dice que terminó.

¿Quién es Olga Lucía Romero Garci Crespo?
La actual presidenta de la Comisión de Control, Vigilancia y Evaluación de la Auditoría Superior del Estado (ASE) nació en el entonces llamado Distrito Federal el 6 de diciembre de 1970, pero su familia es originaria del municipio de Tehuacán, Puebla.
A los 11 años cambió de nombre, debido a que su madre María de Lourdes Garci Crespo se casó con Edmundo Caballero Albarrán, por lo que desde ese entonces se llamó Mónica Caballero Garci Crespo, hasta que en el año 2015 regresó a su nombre de pila, para poder pelear la herencia de su tía Socorro Romero Sánchez.
En Tehuacán, sus familiares y conocidos la conocen e identifican como “monina”, la forma hipocorística del nombre que le dio su madre tras la muerte de su padre biológico, Francisco Romero Bringas.
Esto indica que sus estudios de preescolar y primaria los cursó siendo Olga Lucía, pero de la secundaria en adelante sus registros escolares debieron expedirse con el nombre de Mónica.
Te podría interesar: Diputada Olga Lucía va tras herencia de Socorro Romero
Esta situación le generó una denuncia ante la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), de la Fiscalía General de la República (FGR), por presunto enriquecimiento ilícito, tráfico de influencias y doble identidad.
¿Cuándo entra Olga Lucía Romero a la política?
Su entrada a la política inició con el Partido Acción Nacional (PAN), después se sumó al Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y en el 2018 fue postulada como candidata a diputada local.
Desde el 15 de septiembre de 2018 tomó protesta como diputada local en la LX Legislatura (2018-2021) del Congreso de Puebla, en febrero del 2021 pidió licencia para buscar la presidencia municipal de Tehuacán, pero luego se postuló a la reelección del distrito 25 de Tehuacán–Norte y ganó, por lo que ahora es parte de la LXI Legislatura (2021-2024).
¿A qué se dedicaba Olga Lucía Romero antes de la política?
El giro comercial de bares y antros fue la actividad de Olga Lucía Romero durante varios años, ya que se dedicó a los antros de temporada, sitios que una vez que pierden popularidad se convierten en uno nuevo para atraer clientes.
Todavía cuenta con los restaurantes Leña y Vino, ubicado en la calle 5 de mayo, y Puerto Romero, ubicado en el Boulevard Socorro Romero, ambos en Tehuacán, Puebla, pero estos negocios son administrados por su pareja.
Leer más: Quitan a Olga Lucía de albacea en herencia de Socorro Romero
Destacadas
-
Capitana de Guerreras de Puebla conquista el título NORCECADeportesHace: 1 hora 39 mins -
Exposición "Manos Poblanas que Trascienden" muestra escultura en el Congreso del EstadoCulturaHace: 1 hora 40 mins -
Noches de barrio lleva teatro, títeres y circo al Cebis de Xonaca cada viernesCulturaHace: 1 hora 51 mins -
David Hockney muere a los 88 años y deja un legado de 7 décadas de arteCulturaHace: 2 horas 21 segs -
Feria de Cultura y Tradición 2026 llega a San Andrés Cholula con mole y artesaníasCulturaHace: 2 horas 8 mins -
Pablo Lyle podría salir de prisión por emergencia familiar y viajar a MéxicoEntretenimientoHace: 2 horas 21 mins -
La Florecita cierra sus puertas en Puebla tras más de 25 años de historiaEntretenimientoHace: 2 horas 28 mins -
Mundial: Canadá abre su participación con empate ante BosniaDeportesHace: 2 horas 46 mins
Destacadas
-
Convocan a manifestación por baches en la Tehuacán-TeotitlánMunicipiosHace: 2 mins 39 segs -
Bienestar compró 209 pipas de agua para abasto anual en su oficinaGobiernoHace: 6 mins -
Alertan en Tehuacán por falsos gestores que cobran para transmitir el MundialMunicipiosHace: 11 mins 17 segs -
México rompe récord turístico en primer cuatrimestre 2026: SheinbaumNaciónHace: 24 mins 37 segs -
Comando roba camión en la Puebla-Orizaba; transportistas exigen vigilanciaMunicipiosHace: 39 mins 12 segs -
Buscan a Alexa Carreto, menor de 5 años desaparecida en AtlixcoMunicipiosHace: 47 mins 44 segs -
Propone diputada federal embargar afore a deudores alimentariosSociedadHace: 48 mins 24 segs -
Siete poblanas brillan en la inauguración del Mundial 2026MunicipiosHace: 1 hora 2 mins
