• Ciudad

Eduardo Rivera descarta nuevos impuestos en Puebla para 2023

  • Nancy Camacho
Ayuntamiento prevé que al cierre del año tengan 300 millones de pesos menos por recortes presupuestales
.

El presidente municipal, Eduardo Rivera, anunció que para la Ley de Ingresos 2023 no se tiene previstos nuevos impuestos en Puebla ni tampoco que haya mayores aumentos más que el correspondiente al índice inflacionario cómo se hace cada año.

En entrevista, este miércoles el edil panista señaló que le solicitó a la tesorera municipal, María Isabel Ramos García y al gerente de la ciudad, Adán Domínguez Sánchez, hagan un balance de los recursos públicos ejecutados, ya que el ayuntamiento prevé que al cierre del año tengan 300 millones de pesos menos por recortes presupuestales.

Te recomendamos: Los 5 impuestos más ridículos de México

Indicó que también pidió que le informe cuánto es lo que ha ingresado por concepto de predial y de impuestos, con el fin de tener un balance del presupuesto que van a tener para el próximo ejercicio fiscal del 2023.

Rivera Pérez, dijo que del análisis que se haga con base en los recursos erogados y los que ingresen, verán qué proyectos podrían ser ampliados, entre ellos las estancias infantiles, pavimentación de calles y acciones de seguridad.

Reiteró que los municipios del país han sido de los más afectados con los recortes de las participaciones federales, como fue el caso del Impuesto Especial Sobre Productos y Servicios (IEPS).

Sugerimos leer: Los paraísos fiscales que usó Shakira para evitar pagar impuestos

Comentó que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) hizo un reajuste a la tarifa del gobierno municipal por dicho servicio, por lo que de los 25 millones de pesos que pagaban al mes, ahora será hasta 31 millones de pesos, por lo que el cierre del ejercicio fiscal implicaría 90 millones de pesos más que deberán pagar.

"Desafortunadamente a los municipios en general en el país en particular en cuanto a recursos de participaciones federales no nos ha ido muy bien sin embargo hemos tenido la audacia de manera de manera honesta el recurso hábil para atender las promesas de campaña y resolver las demandas que tienen los ciudadanos", expuso.

El primer regidor recordó que en el tema del Derecho de Alumbrado Público (DAP) también tuvieron un recorte de 140 millones de pesos, por lo que, sumando a los recortes federales, con el aumento del costo por el servicio de la energía eléctrica, el municipio cerrará el año con 300 millones menos, pese a ello, Eduardo Rivera descartó nuevos impuestos en Puebla.

Tags: 

Comentarios de Facebook: