- Política
Crisis en el PRD Puebla: demandan auditoría por anomalías
El secretario General del PRD, Vladimir Luna Porquillo, demandó auditar al partido en Puebla, que dirige Carlos Martínez Amador, por irregularidades en el manejo de los recursos públicos que recibe, que derivaron en una multa de 3.4 millones de pesos impuesta por el Instituto Nacional Electoral (INE).
En entrevista este miércoles, responsabilizó de las anomalías al área de finanzas, por eso solicitó a la Dirección Nacional Ejecutiva, que encabeza Jesús Zambrano Grijalva, llamar a cuentas al personal para que explique por qué no respondió los requerimientos del INE.
“Hay requerimientos, hay omisiones y por eso se ejecutan (las sanciones), si cumples con todo lo que te requiere el instituto, la Dirección de Prerrogativas, no habría necesidad de que te sancionen, entonces vamos a revisar eso”, declaró.
También te puede interesar: Alerta por delitos en destapes; llega primera denuncia al IEE
La auditoría será solicitada antes del Congreso Nacional que se realizará entre agosto y septiembre, a fin de que sean revisadas las finanzas no solo en Puebla sino en todos los estados, pues el secretario general aseguró que las anomalías han sido detectadas en todos lados donde el partido recibe prerrogativas.
Para Vladimir Luna, las irregularidades descubiert
Te recomendamos leer: Emite ASE convocatoria para nuevos auditores externos
Antes de quitar al personal de finanzas, el perredista pidió revisar el problema de fondo, pues actualmente enfrentan seis procedimientos
“El PRD está planteando que (la auditoría) sea general, donde tenemos registro nacional y local, para que no sea un tema de que nada más Puebla”, dijo al señalar que a nivel interno nunca se ha realizado una auditoría de este tipo.
En la página de internet del PRD en Puebla no es posible encontrar el nombre de la persona que actualmente preside la Secretaría de Finanzas, pero en la gestión anterior a la de Carlos Martínez Amador aparece como responsable Francisco Alejandro Landero de las Heras.