- Nación
Joven asesina a su madre y tío en CDMX, era víctima de abuso
Karla Fernanda H, de 18 años, quien presuntamente asesinó a su madre y a su tío y mantuvo los cadáveres cinco días al interior de su vivienda en la alcaldía Álvaro Obregón, fue detenida por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México (CDMX).
De acuerdo con la policía capitalina, las víctimas identificadas como Paola Georgina y Juan Carlos Goroztieta González, fueron descubiertas cinco días después de su muerte al interior de su vivienda, ubicada en Periférico sur 1467, colonia Alfonso XIII, alcaldía Álvaro Obregón.
Las investigaciones previas revelaron que la presunta homicida discutió con su madre por lo que, al escuchar los gritos, los vecinos contactaron a la policía capitalina, quienes llegaron al lugar, pero se retiraron porque nadie abrió la puerta.
Te recomendamos: Ola de violencia: EU y Canadá emiten alertas de viaje a 16 estados de México
Sin embargo, días después y ante el fuerte olor que emanaba del lugar los vecinos llamaron nuevamente a las autoridades, quienes esta vez con ayuda de los bomberos derribaron la puerta e ingresaron al sitio en donde realizaron el descubrimiento.
Tras lo sucedido, la Fiscalía de la Ciudad de México (Fgjcdmx) tomó cartas en el asunto y espera los resultados de la intervención de Servicios Periciales que indiquen las causas de los homicidios, mientras la Policía de Investigación realizó un estudio del contexto de la víctima.
#PorSiNoLoViste |
— JORGE BECERRIL JB/8 (@MrElDiablo8) August 15, 2022
Karla N, de 18 años, quien se ganaba la vida cantando en el mercado Mixcoac, fue detenida por la @SSC_CDMX, este fin de semana, luego de que confesó que mató a su madre y a su tío; en el depa hallaron los dos cadáveres en avanzado estado de descomposición. pic.twitter.com/3prxsDccek
Te puede interesar: Asesinato de jesuitas: capturan a “El Shakira”, primo de asesino
Antecedentes de Karla Fernanda H
Desde los 12 años de edad, Karla Fernanda H fue acusada por su mamá, de violencia familiar, sin embargo, en otras ocasiones su madre la acompañaba para que la joven denunciara que era víctima de violación, abuso sexual, amenazas y robos por parte de vecinos y otras personas.
La joven era conocida porque cantaba en el mercado Mixcoac o en tianguis de la zona para solventar sus gastos.
A los 16 años de edad, Karla Fernanda H ya presentaba denuncias en su contra, con cuatro carpetas de investigación por violencia familiar, pero hasta ahora no ha sido aprehendida en el sistema penitenciario de la CDMX.
Con tales indicios, el penal de Santa Martha Acatitla le realizó algunos estudios a la joven, porque las autoridades consideran que debería ser canalizada a un hospital psiquiátrico.