• Deportes

Mazatlán recibe la segunda goleada de 8-0 en su corta historia

  • Edwin García
Tigres le pasó por encima a las Cañoneras en el estadio Kraken, consiguiendo así su segunda mayor goleada tras hacerl el 9-0 a León en 2017
.

El equipo de Tigres Femenil no sintió compasión por el Mazatlán FC tras propinarle una goleada escandalosa de 8-0 y en su propia casa, lo que convirtió al Kraken en una tumba en el cierre de actividades de la jornada 7 del Apertura 2022.

Se trató de la tercera ocasión en la historia de la Liga MX Femenil que Tigres visita el territorio sinaloense, donde han sabido llevarse muy buenos dividendos al ligar su tercer éxito y retomar confianza para buscar los primeros sitios de la competencia.

Te recomendamos: Barcelona cascareó con Pumas; ganan 6-0 el Trofeo Joan Gamper

Por increíble que parezca esta no es la primera ocasión en que las mazatlecas reciben ocho goles en su corta existencia, pues ya fueron vapuleadas por el equipo de América por idéntico marcador, aunque esta primera vez fue en calidad de visitante y durante el Apertura 2020.

 

No hubo tiempo de parpadeos

Cuando la afición apenas se acomodaba en el graderío del Kraken, la ofensiva felina hizo un par de goles que no les tomaron ni cinco minutos. La artillera Stephany Mayor culminó una gran jugada colectiva que armó el cuadro visitante recién a los 25 segundos de iniciar el encuentro.

El segundo gol, en cambio, llegó en un parpadeo al rematar de cabeza la zaguera Greta Espinoza a contrapie de la arquera Alondra Ubaldo. Si bien las Cañoneras quisieron responder rápidamente con una jugada de peligro derivado de un córner, el testarazo de Yuzara López se fue por encima del arco que defendió Cecilia Santiago.

La defensiva local no pudo ante los embistes de las “Amazonas”. Mía Fishel convirtió la tercera anotación al servirse de un pase de Anika Rodríguez, quien se escabulló por la pradera izquierda, ingresó al área y mandó una diagonal para Fishel, al minuto 11. Volvieron a pecar las de casa nuevamente con un disparo de Mayor al 38', donde la seleccionada apareció para sacar un disparo cruzado que sentenció el encuentro en la primera parte, 4-0.

 

La pesadilla no terminaba aún

Lejos de ver la calma, el equipo morado se topó con un autogol de Alejandra Escobedo en la recta final del primer lapso, lo que desmoronó por completo el ánimo interno, por lo que Tigres se fue al descanso con el marcador a su favor 5-0.

Destacable fue la labor de las más de dos mil personas que se dieron cita en el coloso del puerto al nunca dejar de alentar a su equipo, quizás a la espera del gol de la honra que no pudo llegar en todos los 90 minutos de juego.

Poco importó a las “Amazonas” el ánimo local y éstas continuaron haciendo daño, lo que se acrecentó con el ingreso de la nigeriana Uchenna Kanu que hizo el sexto gol del encuentro, al minuto 46 de tiempo corrido.

Fishel y Kanu se encargaron de poner punto final a la gran noche para las universitarias al hacer el séptimo y octavo gol, respectivamente.

Cabe mencionar que esta no es la peor goleada registrada en la Liga MX Femenil, ya que este récord positivo también lo ostenta Tigres, pero al vencer por 9-0 al León en el Apertura 2017.

Foto: Twitter / Ilustrativa

Tags: 

Comentarios de Facebook: