• Deportes

Jennifer Hermoso debutó en México: Pachuca se rindió ante su 10

  • Edwin García
La goleadora histórica de la Selección de España se estrenó en el futbol mexicano con una victoria de su equipo por 4-1
.

Levantó cuanta copa pudo en el futbol de Europa, se consagró como la más histórica de su selección y hoy se estrenó en México: Jennifer Hermoso debutó en la Liga MX Femenil ese lunes 15 de agosto para vestir, por primera ocasión, la camiseta del Pachuca, equipo al que llegó tras su paso por el FC Barcelona.

Con sus 32 años de edad y un amplio recorrido en el balompié, marcó un hito en cuanto a los refuerzos de la Liga MX Femenil en toda su historia, pues nunca una jugadora de este calibre había pisado el césped mexicano, mucho menos llegada del viejo continente.

Te recomendamos: Tuzas presenta a su 10: Jenni Hermoso ya está en Pachuca

El estreno de la española llegó ante Querétaro en el Estadio Hidalgo y se dio al minuto 70, cuando tomó el lugar de Marlyn Campa. Las Tuzas golearon 4-1 a las queretanas con dobletes de Charlyn Corral y Liz Ángeles.

 

Un Dream Team

Hermoso es catalogada como una de las mejores jugadoras del mundo y aterrizó en un conjunto con estrellas por doquier, pues entre las figuras también se encuentra Mónica Ocampo, una histórica del futbol mexicano que en el 2006 fue reconocida por la FIFA como una de las 20 mejores jugadoras del mundo.

Al vestidor hidalguense se agrega otro nombre como el de Viridiana Salazar que hoy lucha por romper la cifra histórica que dejó vacante Franco Jara con el equipo varonil de Tuzos al marcar 83 goles, lo que le convirtió en el goleador histórico de la institución; hoy día, Viridiana se encuentra a menos de 10 tantos de lograrlo.

Otra infaltable en esta lista de estrellas es Charlyn Corral, quien hizo su carrera como futbolista profesional fuera de México y con el Apertura 2022 vive su tercer torneo en el futbol mexicano. La dorsal número 9 de las Tuzas probó las mieles del éxito al ser pichichi en España durante la temporada 2017-18; ganó cuatro Olimpiadas Nacionales y dos nacionales Libres en México, además de tener más de 10 títulos universitarios y ser la máxima goleadora en todas las categorías en México.

A partir de este lunes inició una nueva historia en la vida de Jenni Hermoso, cuya presencia en México ha logrado despertar un interés mayor por el balompié que aquí se practica.

Foto: Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: