• Ciudad

Cinemómetros en Puebla: en esto usará el ayuntamiento el dinero de infracciones

  • Nancy Camacho
La multa por exceder los límites de velocidad en la capital del estado podría ser hasta de mil 924 pesos
.

Lo que se recaude por las infracciones que se apliquen con los medidores de velocidad conocidos como cinemómetros en Puebla, serán destinados para fortalecer los proyectos que arrancó el ayuntamiento capitalino al inicio de su administración, informó el alcalde Eduardo Rivera Pérez.

En entrevista este martes, el edil explicó que el operativo “Visión Cero”, tiene la finalidad de verificar que los conductores del transporte público o automóviles particulares no sobrepasen la velocidad permitida en las vialidades de la capital poblana.

Te recomendamos: Cinemómetros en Puebla llegan este mes y ya prevén corrupción

Señaló que los recursos que ingresen a la Tesorería municipal por parte de multas e infracciones por los cinemómetros en Puebla se aplicarán para los proyectos que tienen ya implementados en la ciudad como es el rescate de espacios públicos, seguridad pública, iluminación.

Así como la relaminación y pavimentación de las calles, Estancias Infantiles, el proyecto de Médico Contigo, programas para reducir la violencia hacia las mujeres, además de consolidar la reactivación económica.

Expuso que el compromiso es que los recursos se utilicen de manera honesta, además de impulsar los programas en zonas donde más se necesita.

Sugerimos leer: Estricto control de velocidad en autos en Puebla, anuncian

Rivera Pérez recordó que los operativos se ejecutarán con la ayuda de diez elementos de la Dirección de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y se priorizarán en vialidades primarias de la ciudad.

Reitero que esta nueva estrategia no es un tema recaudatorio, por ello, esperan que los automovilistas respeten la velocidad y que no haya cobro de infracciones.

“Nosotros como autoridad tenemos que intervenir, porque como lo hemos visto en los últimos días desafortunadamente han sido vidas las que hemos perdido por esta imprudencia de algunos conductores que manejan de manera irresponsable”, dijo el presidente municipal de Puebla.

Puede interesarte: Debe 16 fotomultas el que arrolló a mujer en Patrimonio

Será el lunes 22 de agosto que la SSC pondrá en marcha los operativos con cinemómetros en Puebla capital en dos puntos de la ciudad, y quiénes excedan los límites de velocidad podrían ser acreedores a multas que van de las 12 a los 20 Unidades de Medida de Actualización (UMAS), es decir, de 1 mil 154.64 pesos a 1 mil 924.4 pesos.

¿Cuáles son los límites de velocidad en Puebla?

En las vialidades secundarias se debe circular a 30 kilómetros por hora, en la ciudad hay al 44 vialidades como son: Avenida Rosendo Márquez, Héroes de Nacozari, Avenida del Tecnológico/Diagonal Defensores de la República a Calzada Ignacio Zaragoza, Bulevar Díaz Ordaz-Diagonal Ignacio Zaragoza, Avenida de las Harás, Avenida 2 Sur, Prolongación de la 5 Norte-Camino a Tlaltepango, Carretera a San Pablo del Monte/Vía Corta a Santa Ana-Avenida Ferrocarril, Avenida Miguel Hidalgo (16 Oriente)-Antiguo Camino Real a Manzanilla, Bulevar Clavijero-Benito Juárez/Carril de los Álamos a Anillo Periférico Ecológico. 

También puedes ver: Fotomultas no frenan muertes en accidentes viales en Puebla

También están: Bulevar 18 Sur/Circuito Juan Pablo II-Avenida Juan de Palafox y Mendoza, Calzada Zapata, Avenida 105 Poniente, 7 Norte-Sur, Avenida 18 Poniente/Tramo Bulevar Norte-Bulevar Héroes 5 de Mayo, Bulevar Vicente Guerrero y Avenida Ignacio Zaragoza, Avenida Cuauhtémoc/11 Sur a Prolongación de la 16 de Septiembre.

¿Cuáles son las vialidades de 50 km/hr en Puebla?

Mientras que en vialidades primarias el transporte tanto público como privado debe circular a 50 kilómetros por hora, tan solo en el municipio hay al menos 31 vialidades en las que destaca: Prolongación Reforma, Bulevard Forjadores, Avenida 16 de Septiembre, Avenida 11 Norte-Sur, Diagonal Defensores de la República, Avenida Juárez, Teziutlán Norte, 15 de mayo, Bulevar San Felipe, Avenida Revolución (25 Oriente-Poniente), Bulevar Ejercito Oriente-Calzada Ignacio Zaragoza, Bulevar Norte, Bulevar Hermanos Serdán, Bulevar Aarón Merino Fernández, Xonacatepec, Avenida 16 Oriente.

Así como Bulevar Cadete Vicente Suarez, Circuito Juan Pablo II, 24 Sur, 14 Sur, Bulevar 5 de Mayo, Avenida Fidel Velázquez, Bulevar Esteban de Antuñano, Bulevar Niño Poblano, Bulevar Municipio Libre, Calzada Zaragoza, Avenida 31 Poniente, Bulevar Atlixco, Bulevar Carmen Serdán, Avenida Nacional, Bulevar Carlos Camacho Espíritu.

De tal forma que ahora con los cinemómetros en Puebla, rebasar alguno de estos límites de velocidad podría costarte hasta mil 924 pesos, sin contar posibles percances.

Tags: 

Comentarios de Facebook: