• Gobierno

En fiestas patrias de Puebla habrá ballet, mariachi y banda

  • Maribel Velázquez
Para las fiestas patrias de Puebla el gobierno estatal lanzó la licitación para contratar mariachis, grupos de rock, banda y hasta de música sonidera, actos que el año pasado costaron 5.7 millones de pesos
.

Para las fiestas patrias de Puebla el gobierno estatal emitió una licitación para la contratación de talento artístico, producción técnica, espectáculo de pirotecnia y renta de equipo, para las actividades que se realizarán en el barrio El Alto el 15 de septiembre.

El año pasado la Secretaría de Turismo estatal pagó 5 millones 782 mil 744 pesos a Comercializadora y Espectáculos RP S.A. de C.V. para los festejos patrios, por lo que este año podría gastarse una cifra similar.

Más del tema: Separados dan Grito Barbosa y Rivera; vitorean a médicos y autonomía municipal

Como parte del talento artístico, este año la administración de Luis Miguel Barbosa Huerta solicitó dos grupos de ballet folclórico, que deberán hacer presentaciones de 60 minutos; así como un mariachi que interprete un popurrí popular en 45 minutos.

También se contratará un grupo de música soniderauno de música sonora, uno de música versátil, uno de banda, uno de pop-rock, tres grupos tropicales y 20 agrupaciones de mariachis locales.

La logística para las fiestas patrias

Quien gane la licitación deberá comenzar dentro de los cuatro días anteriores al 15 de septiembre la instalación y operación del escenario, además de que deberá proporcionar un servicio de catering para cada camerino, el cual podrá tener elementos como café, té, azúcar, crema, galletas, panqué mármol, sándwiches y ensaladas.

Sobre el espectáculo de pirotecnia, el gobierno estatal pidió no generar decibeles ni vibración, se deberá tramitar la autorización de protección civil y se activará bajo el soporte de un software previamente diseñado y programado.

La compañía también deberá hacerse cargo del equipo de sonido, escenarios y entregar un reporte fotográfico con al menos tres fotos, en formato libre antes, durante y posterior al evento, dentro de los cinco días hábiles posteriores a la conclusión del servicio.

A principios de agosto, el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, informó que el Grito de Independencia se realizará de manera conjunta con Barbosa Huerta en el Palacio Municipal.

El año pasado, el gobernador realizó su propio festejo en Casa Aguayo acompañado de Rivera Pérez, entonces alcalde electo, mientras que la entonces presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, hizo el suyo en el Palacio Municipal.

Tags: 

Comentarios de Facebook: