• Deportes

Bronca entre Tuchel y Conte opaca el Chelsea-Tottenham

  • Edwin García
Ambos técnicos protagonizaron una caliente discusión al término del encuentro con un apretón que terminó en enfrentamiento
.

El gol de Harry Kane en el 90+6 le dio al Tottenham el empate por 2-2 ante Chelsea en este domingo de derbi estelar, correspondiente a la segunda jornada de la Premier League, No obstante, el cotejo quedó marcado también por la tensa discusión entre los entrenadores de ambos equipos, Thomas Tuchel y Antonio Conte.

El alemán Tuchel (del Chelsea) y el italiano Conte (del Tottenham) se vieron las caras al término del partido en un careo que no resultó ameno. Ante la transmisión televisiva cambiaron el caluroso apretón de manos por una discusión en la que tuvieron que intervenir hasta los jugadores de las bancas.

Te recomendamos: Jesús Corona riñe con comisario de la Liga MX durante festejos del título

Se dieron un apretón y también se gritaron de todo hasta el punto de chocar cabeza contra cabeza, lo que les costó la expulsión por órdenes del árbitro Anthony Taylor después del silbatazo final.

 

Ya olía a bronca

Desde el primer gol del Tottenham ambos timoneles habían tenido una disputa cuando Conte acudió hasta la banca de los “Blues” para celebrar. Esto fue considerado por los locales como un desafío y los motivó a mostrar la reacción de enfado, en la que también participó Tuchel. Ambos vieron el cartón amarillo, pero hasta ahí se quedó el asunto

A partir de la acción ambos se buscaron con la mirada en muchos momentos y la tensión no desapareció. Sin embargo, tras el partido, los dos técnicos hicieron a menos el incidente.

“No es muy importante. Si hay un problema, es únicamente entre el otro entrenador y yo. Si me vienen con agresividad, yo también me pongo agresivo", dijo Conte.

“Cuando nos apretamos la mano, nos miramos a los ojos y Antonio y yo teníamos opiniones diferentes, así que había emociones (...) Fue algo encendido, pero (...) no hay problema. Son emociones, así es el futbol. No sirve de nada comentar y revolver las cosas ahora. Es deporte, es la Premier League y eso nos gusta, ¿no?”, señaló Tuchel para la BBC.

 

Partido apretado

El senegalés Kalidou Koulibaly abrió el marcador para el Chelsea desde el minuto 19 y el danés Pierre-Emile Hojbjerg (68’) puso la igualada provisional.

Más tarde, el Chelsea se puso nuevamente en ventaja en el minuto 77 gracias a Reece James, lo que pintaba a que los tres puntos se quedarían en el Stamford Bridge; no obstante, los 'Spurs' consiguieron el del empate en el último suspiro.

Esto fue posible gracias a un saque de esquina, donde Kane (al 90+5) puso de cabeza el 2-2 definitivo en un partido que quedó de lado por lo futbolístico y se centró en la discusión entre Tuchel y Conte, quienes tuvieron que ser separados para evitar escenas más dramáticas.

Foto: Capturas de Pantalla de Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: