• Seguridad

Feminicida de Mariana Fuentes salió por falta de pruebas

  • Natalia Mora Cruz
José de Jesús N. argumentó que le fabricaron pruebas en 2019 para acusarlo del asesinato de Mariana Fuentes Soto, exalumna de la BUAP
.

Por falta de pruebas ganó un amparo el pasado 11 de agosto José de Jesús Cortés García, presunto coautor del feminicidio de la ex alumna de la BUAP, Mariana Fuentes Soto, asesinada en 2017 durante un asalto.

José de Jesús manejaba el Uber donde realizaba rondines por la ciudad para localizar personas y poder atracarlas. Un 30 de septiembre se toparon con Mariana, una joven de 20 años a la que decidieron arrebatarle sus pertenecías y al resistirse al atraco, la asesinaron.

El 5 de septiembre de 2019 se hizo un juicio oral donde la Fiscalía General del Estado de Puebla sentenció a José de Jesús por 23 años de prisión. Además, tendría que pagar 80 mil pesos de reparación de daño moral y 400 mil pesos como reparación económica a la familia de Mariana.

Durante esta lucha legal entre la familia de Mariana y José de Jesús, él argumentó que se le habían fabricado pruebas, debido a que aseguraba que la Fiscalía del Estado había suplantado intencionalmente la credencial del ISSSTEP de Mariana, la cual fue hallada en su casa. Sin embargo, fue sentenciado por los delitos de asalto y homicidio calificado a la ex alumna de la BUAP.

En el boletín de la Fiscalía del Estado omitido el 12 de septiembre de 2019, no se especificó si tenía además otros delitos.

Con las investigaciones ministeriales se descubrió que usaba el auto de su patrón para robar, un Volkswagen Vento color rojo.

A pesar de esta situación, en días recientes la jueza Ana Lilia Ponce Frías ordenó su inmediata liberación. Hecho que indignó a los familiares de Mariana Fuentes y mañana convocaron a una rueda de prensa con el fin de conocer las inconsistencias de la carpeta de investigación del caso del feminicidio de la exalumna de la BUAP.

Actualmente, los otros dos implicados en el asesinato de la presente, Iván N., y Cristian N., permanecen en prisión por delitos ajenos a este caso.

Tags: 

Comentarios de Facebook: