- Seguridad
Feminicida de Mariana Fuentes salió por falta de pruebas
Por falta de pruebas ganó un amparo el pasado 11 de agosto José de Jesús Cortés García, presunto coautor del feminicidio de la ex alumna de la BUAP, Mariana Fuentes Soto, asesinada en 2017 durante un asalto.
José de Jesús manejaba el Uber donde realizaba rondines por la ciudad para localizar personas y poder atracarlas. Un 30 de septiembre se toparon con Mariana, una joven de 20 años a la que decidieron arrebatarle sus pertenecías y al resistirse al atraco, la asesinaron.
El 5 de septiembre de 2019 se hizo un juicio oral donde la Fiscalía General del Estado de Puebla sentenció a José de Jesús por 23 años de prisión. Además, tendría que pagar 80 mil pesos de reparación de daño moral y 400 mil pesos como reparación económica a la familia de Mariana.
Con datos aportados por @FiscaliaPuebla, José de Jesús Cortés García fue sentenciado a 23 años de prisión por el asalto y privación de la vida de Mariana N., estudiante de la @BUAPoficial, ocurrido en 2017 en la col. Prados Agua Azul.
— FGE Puebla (@FiscaliaPuebla) September 12, 2019
Conoce más: https://t.co/skA22xxm5k pic.twitter.com/DoIuy4M3VQ
Durante esta lucha legal entre la familia de Mariana y José de Jesús, él argumentó que se le habían fabricado pruebas, debido a que aseguraba que la Fiscalía del Estado había suplantado intencionalmente la credencial del ISSSTEP de Mariana, la cual fue hallada en su casa. Sin embargo, fue sentenciado por los delitos de asalto y homicidio calificado a la ex alumna de la BUAP.
En el boletín de la Fiscalía del Estado omitido el 12 de septiembre de 2019, no se especificó si tenía además otros delitos.
Con las investigaciones ministeriales se descubrió que usaba el auto de su patrón para robar, un Volkswagen Vento color rojo.
A pesar de esta situación, en días recientes la jueza Ana Lilia Ponce Frías ordenó su inmediata liberación. Hecho que indignó a los familiares de Mariana Fuentes y mañana convocaron a una rueda de prensa con el fin de conocer las inconsistencias de la carpeta de investigación del caso del feminicidio de la exalumna de la BUAP.
Actualmente, los otros dos implicados en el asesinato de la presente, Iván N., y Cristian N., permanecen en prisión por delitos ajenos a este caso.
Destacadas
-
Sinner refrenda la corona de Wimbledon tras vencer a ZverevDeportesHace: 19 mins 9 segs -
Buen Gobierno multa a la FMF con 42.8 MDP por irregularidades con FAN IDDeportesHace: 45 mins 35 segs -
Lobos Puebla inicia venta de boletos para su debut en la LNBPDeportesHace: 1 hora 32 mins -
México domina el medallero en el Campeonato NACAC de AtletismoDeportesHace: 2 horas 41 mins -
Isaac del Toro mantiene el tercer lugar del Tour de FranciaDeportesHace: 3 horas 21 mins -
Documental de cineasta poblana se estrena en GuanajuatoCulturaHace: 3 horas 23 mins -
Antes de entrar a una gruta en Cuetzalan, revisa cuáles son las más riesgosasEntretenimientoHace: 3 horas 30 mins -
Puebla busca conquistar el Premio Ariel 2026 con dos cortometrajesCulturaHace: 3 horas 37 mins
Destacadas
-
FGE confirma que cuerpo hallado en presa de Tenango era de un adolescenteMunicipiosHace: 13 mins 44 segs -
Alcalde de Tepeyahualco presume 5 conciertos de Los Titanes y genera críticasMunicipiosHace: 40 mins 4 segs -
Molotes de mermelada innovan la tradición en la Feria de San Pedro CholulaMunicipiosHace: 1 hora 44 segs -
Fatal derrape de motocicleta deja un muerto y un herido en la Siglo XXIMunicipiosHace: 1 hora 25 mins -
Suspenden rescate en la gruta de Cuetzalan; familias piden explicacionesMunicipiosHace: 2 horas 35 mins -
Cancelan recorridos en todas las grutas de Cuetzalan tras tragediaMunicipiosHace: 3 horas 8 mins -
Detienen en Tlacuilotepec a presunto implicado en secuestroMunicipiosHace: 3 horas 18 mins -
Camioneta se estrella en el Puente de Nuevo Necaxa; hay dos heridosMunicipiosHace: 3 horas 42 mins
