- Gobierno
Puebla sumó 31 personas presas con covid-19 en 7 meses
De enero a julio Puebla sumó 31 personas privadas de la libertad que dieron positivo a covid-19, de acuerdo con un reporte de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).
Con esta cifra la entidad ocupó el sexto lugar nacional en contagios, por debajo de la Ciudad de México, Querétaro, Michoacán, Jalisco y Sonora.
Con cero contagios, ningún deceso y sin personas privadas de la libertad vacunadas, se encontraban Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Coahuila, Durango, Guanajuato, Guerrero, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Quintana Roo y Veracruz.
En Puebla existen cuatro cárceles estatales que son: el Cereso de Puebla, mejor conocido como penal de San Miguel; el de Ciudad Serdán; el de Tepexi de Rodríguez, y el centro de internamiento especializado para adolescentes (CIEPA), de acuerdo con el directorio de Centros de Reinserción Social (Ceresos) del gobierno estatal.
El informe de covid-19 en centros penitenciarios publicado por la CNDH, señala que en las 22 cárceles estatales, distritales y regionales en Puebla sí se aplicaron medidas informativas, uso de antisépticos, detección y atención del virus.
En marzo el organismo reportó el mismo número de casos positivos en las cárceles estatales, tampoco se registró algún fallecimiento y no se había iniciado la vacunación de refuerzo para este sector de la población.