• Salud

En Puebla hay 31 casos de covid en cárceles: CNDH

  • Nancy Camacho
En reclusorios no se ha iniciado la aplicación de la vacuna de refuerzo
.

Puebla ya suman 31 los casos de reos contagiados por covid-19 en lo que va de este año, de acuerdo con un reporte de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

Durante enero y febrero Puebla ocupó el sexto lugar a nivel nacional por el número de internos que dieron positivo a la enfermedad.

También se detalla que en Puebla no se ha registrado ninguna muerte por coronavirus, además de que no se ha iniciado la vacuna de refuerzo para ese  sector de la población.

A nivel nacional hubo 951 casos registrados y diez decesos en las cárceles, durante el primer bimestre de 2022. Se  han aplicado 756 vacunas contra el coronavirus a las personas privadas de la libertad.

En primer lugar está la Ciudad de México con 579 casos positivos, le sigue el Estado de Querétaro con 103 casos positivos. En tercer lugar se encuentra Michoacán con 59 positivos, después está Jalisco con 47 y Sonora tuvo 37 casos de covid-19.

En este mismo lapso hubo sitios del país en donde no se registró ningún caso, entre ellos están Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Coahuila, Durango, Guanajuato, Guerrero, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Quintana Roo y Veracruz.

Tags: 

Comentarios de Facebook: