• Entretenimiento

¿Quién era ‘Amparín’ Serrano, creadora de Distroller y exFlans?

  • Redacción
Amparo Serrano nació en 1965 en la ciudad de Puebla. Sus padres fueron la filántropa Amparo Espinosa Rugarcía y banquero Manuel Espinosa Yglesias
.

A los 57 años murió la empresaria Amparo Serrano, conocida como Amparín, el pasado viernes 12 de agosto en la Ciudad de México tras sufrir un accidente doméstico.

Amparín’ fue la creadora de “Distroller”, que abarca una gran variedad de juguetes como los Ksi Meritos, además de que ella fue la autora de la imagen de “Virgencita Plis”.

“Mamá: escribo esto con el corazón hecho pedazos sin creer que esto es verdad”, expresó su hija Camila West, en Instagram.

También te puede interesar¿Quién creó los Ksi Meritos o Casimeritos, populares juguetes en YouTube  

“Esto es una pesadilla, me voy a despertar y vas a estar ahí, bailando, dibujando, llenando al mundo de creatividad, felicidad y de mala ortografía, apoyándome siempre absolutamente en todo, todo lo que quise hacer”, fueron las palabras de Camila.

Amparo Serrano nació en 1965. Es hija de la filántropa Amparo Espinosa Rugarcía y de Julio Serrano Segovia. Además fue nieta de Manuel Espinosa Yglesias.

Espinosa Yglesias es un empresario que intervino en la industria cinematográfica y en la banca, siendo director general de Bancomer de 1959 a 1982.

La empresaria estudio la carrera de diseño gráfico en la Universidad Anáhuac, se tituló e inició su trayectoria profesional destacando principalmente con su marca Distroller.

Su marca Distroller es conocida en Latinoamérica, Europa y Estados Unidos, ya que tiene personajes muy coloridos.

Su imagen de “Virgencita cuídame plis” se popularizó tanto que el éxito de la marca llevó a “Amparín” a su faceta empresarial.

Uno de los objetivos de su marca Distroller es que los más pequeños de las familias se acercaran a la religión de una manera divertida e ingeniosa.

 

 

Fue integrante del grupo Flans

Durante un tiempo de su carrera artística fue integrante de Flans junto a Mimí e Ivonne, aunque en ese momento, también estaba Fer, de Pandora.

Amparín fue una de las integrantes originales y fundadoras de la exitosa banda de balada pop, pero su salida del grupo no fue voluntaria. Tras su expulsión, Ilse pasaría a ocupar su lugar después de haber hecho una audición.

En conversación con Mara Patricia Castañeda, llegó a expresar que les guardó mucho rencor a sus excompañeras “Cuando me corrieron de Flans me quedé muy herida, me pegó mucho, mi autoestima bajó al cero de ‘realmente muy mal’”.

También te puede interesar: Ksi-meritos o Casimeritos: Lo que debes saber del juguete de moda

Tags: 

Comentarios de Facebook: