• Nación

Violencia en Ciudad Juárez: riña en penal y ataques armados

  • Cristián García
En Ciudad Juárez se reportaron diversos ataques armados y quema de tiendas en varios puntos, como represalia por la riña en el Cereso
.

Autoridades de Chihuahua reportaron una jornada de violencia en Ciudad Juárez, luego de que se registró una riña en el Centro de Reinserción Social (Cereso) número 3, el cual dejó tres personas muertas.

En diversos ataques a tiendas de conveniencia en varios puntos de la ciudad, también se registró un muerto y cuatro heridos.

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Chihuahua informó que la riña sucedió cerca de las 3 de la tarde en una de las áreas del penal, entre reos que forman parte de pandillas rivales, sin embargo, elementos del reclusorio, municipales, estatales, el ejército y Guardia Nacional lograron contener el conflicto.

Pese a ello, tres internos murieron en la trifulca, por lo que se dio aviso al Servicio Médico Forense para que determine las causas de muerte, y se mantiene un fuerte operativo de seguridad para mantener el orden.

Te recomendamosNarcobloqueos en Jalisco y Guanajuato: 25 quemas de Oxxo y un muerto

En un primer momento, familiares que estaban de visita en el penal, denunciaron haber visto que un grupo de hombres vestidos de civiles y acompañados de custodios irrumpieron para atacar a los reos del área 2.

Reportan quemas y ataque en Ciudad Juárez

Tras la riña en el Cereso se comenzaron a registrar la quema de varias tiendas de conveniencia, así como ataques armados en diversos puntos de la entidad, los cuales dejaron otro muerto y cuatro heridos.

El primer reporte ocurrió a las cuatro de la tarde sobre un ataque armado dentro de un Circle K en la colonia Reforma, donde una mujer murió por el incendio del local donde laboraba.

El ataque a otra tienda de la misma cadena en la colonia Melchor Ocampo dejó a una mujer, dos hombres y un adolescente de 15 años heridos luego de ser agredidos a balazos por un grupo armado cuando se encontraban al interior del establecimiento.

Te puede interesar¿Quién es Ricardo Ruiz, cuya captura causó narcobloqueos?

Por otra parte, se reportó que en el cruce fueron atacados cuatro hombres después de un asalto, sin embargo, no se tienen datos de los responsables. De manera simultánea, se informó la quema de al menos dos tiendas Oxxo en diversos puntos de la ciudad.

Asimismo, se reportaron varios incendios de camiones y ataques armados en diversos puntos de Ciudad Juárez que dejaron al menos un ejecutado, pues aparentemente se debe a una reacción de los grupos criminales que protagonizaron la riña en el cereso y están ligados al Cártel de Sinaloa.

Tags: 

Comentarios de Facebook: