• Nación

Por muerte de exdirectivo de La Salle, caen esposa y su amante

  • Andrea Morales
En prisión preventiva quedó la esposa del exdirectivo de La Universidad La Salle y su amante
.

Por el homicidio del catedrático y exdirectivo de La Universidad La Salle, Enrique Ramírez Torres, un juez de Control impuso prisión preventiva a la ex esposa de la víctima, Areli Bretón, y a su amante, Óscar Ceballos, acusados como autores del crimen.

En una audiencia de este jueves, el juzgador calificó que era legal la detención de Areli y Óscar, quienes fueron arrestados mediante una orden de aprehensión que les fue ejecutada en la alcaldía Tlalpan.

La situación jurídica de ambos será definida el próximo lunes 15 de agosto, mientras tanto, Areli Bretón permanecerá en el Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla, y el hombre señalado como su amante en el Reclusorio Norte.

En relación con el cuerpo del exsubdirector de Capital Humano de la Universidad La Salle fue hallado sin vida el 2 de agosto en la cajuela de su camioneta abandonada en calles de la alcaldía Miguel Hidalgo.

Te recomendamos: CJNG quema Oxxos, y realiza bloqueos en Guanajuato y Jalisco

¿Qué hay del crimen?

El homicidio de Enrique “N”, directivo de la Universidad La Salle ocurrió debido a que la esposa de la víctima quería recibir la pensión vitalicia mensual de 80 mil pesos y el seguro de vida de su esposo, quien tenía 3 millones de pesos, de acuerdo al periodista Carlos Jiménez.

Fue así como elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron a los implicados en el crimen este miércoles con apoyo de las cámaras de videovigilancia y la recopilación de datos se identificó el vehículo en el que huyeron.

Las primeras investigaciones apuntan que Óscar Ceballos fue quien presuntamente disparó contra Enrique Ramírez, exdirectivo de La Universidad La Salle provocándole su deceso.

Por su parte, el día del asesinato, el amante y Areli Bretón Lazo – esposa del exdirectivo - se vieron en un hotel donde acordaron que Óscar iba a platicar con Ramírez Torres sobre su alcoholismo, lo que provocaba que fuera impulsivo con la familia.

Te puede interesar: AMLO busca acuerdo con Ricardo Salinas por deuda al SAT

Fue así como Areli llevó a su amante a su hogar para que hablara con su esposo, y fue cuando en el encuentro portaba un arma corta, la cual compró por medio de Facebook en unos cinco mil pesos.

De esta manera, cuando el directivo de la Universidad la Salle vio a Óscar en su casa comenzó una pelea, en la que Enrique Ramírez tropezó y Óscar aprovechó para dispararle en la cabeza.

Tras el homicidio, el agresor limpió el área y subió el cadáver a la propia camioneta de la víctima, una Chevrolet Captiva color gris, modelo 2022, con placas PBS7629, en lo que después llamó a Areli, para decirle que era momento de presentar una denuncia por la desaparición de su esposo.

Mientras, Óscar abandonó el cuerpo del exdirector entre las calles Lago Saima y la avenida México - Tacuba, en la colonia Huichapan y el arma con los utensilios que utilizó en el crimen los tiró en el trayecto.

Tags: 

Comentarios de Facebook: