• Municipios

Opera grupo de autodefensas en Izúcar, Puebla

  • Natalia Mora Cruz
El colectivo denominado Guardianes de Izúcar está respaldado por Fuerza Territorial Poblana, aseguran
.

Fuentes policiales revelaron que Guardianes de Izúcar es el nombre de otro grupo de autodefensas respaldado por Fuerza Territorial Poblana (FTP), grupo que en días recientes comunicó que continuará con el trabajo a favor de la comunidad a pesar del rechazo del gobierno de Puebla.

El grupo de autodefensas Guardianes de Izúcar surgió en el 2020 y en su página de Facebook oficial se les observa repartir despensas y realizar acciones de servicio a la comunidad como compartir perfiles de personas extraviadas.

Te recomendamos: Fuerza Territorial despide a su líder Eloy Merino Mendoza

Sin embargo, en un operativo realizado en días recientes por el área de Seguridad Vial integrantes de este grupo, que viajaban en motocicleta, se opusieron al retén.

A pesar de que no contaban con casco y placas, exigieron a la autoridad de tránsito que los dejaran circular o cerrarían la vialidad. De igual manera exhortaron a su comunidad que los asistieran, debido a que no los dejaban avanzar y supuestamente estaban vendiendo alimentos para apoyar en la operación de una joven.

Sugerimos leer: Luchan autodefensas y sicarios en Michoacán; hay 5 muertos

A través de grupos alternos de Facebook como “El Chismoso de Izúcar” se alertó de este retén. De acuerdo con los comentarios en esta publicación existe un gran grupo de personas que posee motocicletas sin placas o con los papeles necesarios para acreditar su vehículo. También, en este operativo solamente recuperaron tres motos robadas.

La violencia en la zona de la Mixteca de Puebla

El pasado miércoles 3 de agosto fueron hallados unos  brazos tirados en el río Nexapa (que atraviesa el municipio de Izúcar de Matamoros), a la altura de la comunidad de San Nicolás Tolentino. Hecho que a decir de los pobladores no es la primera vez que ocurre pues en otras ocasiones también se han localizado extremidades como manos y cuerpos.

El mismo día, pero en Chietla se registró el homicidio con arma blanca de Mario N. de 35 años. Días después, el 9 de agosto acribillaron a tres personas en Acatlán de Osorio. Gregorio M., de 38 años, Francisco C., de 63 años y Carmen C., de 82 años fueron emboscados cuando pasaban por un tramo de terracería en la comunidad de Ilamacingo.

Así, en medio de lo que parece una ola de violencia en la región de la Mixteca, opera este grupo de autodefensas en Izúcar, Puebla.

Tags: 

Comentarios de Facebook: