• Deportes

NBA retirará el dorsal número 6 en honor a Bill Russell

  • Dalia Estrada
Russell fue 11 veces campeón, activista de los derechos civiles y leyenda que introducido al Salón de la Fama como jugador y entrenador, por lo que el #6 no volverá a usarse
.

La NBA dio a conocer que desde ahora los 30 equipos que conforman el programa no podrán hacer uso del dorsal número 6 en memoria de Bill Russell, quien fue uno de los máximos jugadores de basquetbol de todos los tiempos y que falleció el pasado 31 de julio, con excepción de los jugadores que hayan escogido este número en la última temporada, como es el caso de Lebron James.

Russell fue 11 veces campeón, activista de los derechos civiles y leyenda que fue exaltado al Salón de la Fama como jugador y entrenador, por lo que directivos de la NBA y asociación de jugadores acordaron no usar más este número y también se mencionó que todos los jugadores de la NBA lucirán un parche en el hombro derecho de sus camisetas en forma de trébol y con el dorsal de Bill, además de que cada cancha estampará un logo cerca de la mesa del anotador oficial:

“El retirar permanentemente su número 6 de todos los equipos de la liga asegura que la trascendental carrera de Bill siempre será reconocida. El éxito sin precedentes de Bill Russell en la cancha y su activismo pionero en los derechos civiles merecen ser honrados de una manera única e histórica”, agregó el comisionado Adam Silver.  

Los jugadores que eligieron ese número en la última temporada podrán seguir usándolo, como es el caso de Lebron James, quien dejó el número 23 para dárselo a Anthony Davis, sin embargo, ya no podrá ser asignado para nadie más.  

El baloncesto sigue los pasos del béisbol de las Grandes Ligas, que en su momento retiró el número 42 de Jackie Robinson, al igual que pasó con Mariano Rivera también en la MLB.

También puedes leer: Kobe Bryant: inicia juicio por filtración de sus fotos

Russell también fue conocido por su trabajo en derechos civiles. Marchó con Martin Luther King Jr., se puso de pie con Muhammad Ali y recibió la Medalla Presidencial de la Libertad de manos de Barack Obama, por lo que su legado no sólo queda como uno de los mejores jugadores que los Celtics han tenido, sino que su trabajo fuera de las canchas también marcó una era importante por la igualdad.  

Fotografía: Twitter / @NBA 

Tags: 

Comentarios de Facebook: