• Deportes

Kyrgios vs De Miñaur: habrá duelo de amigos en Masters de Canadá

  • Edwin García
La dupla de tenistas australianos deberá medirse este miércoles en búsqueda de los cuartos de final en el torneo canadiense
.

Un duelo de grandes amigos nos depara en un día más de actividades dentro del ATP Masters 1000 de Canadá en donde por primera vez se medirán Nick Kyrgios y Alex de Miñaur, cotejo pactado para este jueves por los octavos de final del certamen con sede en Toronto.

El australiano que llega con buena racha a esta cita viene de mandar a dormir a Daniil Medvedev, actual número 1 del mundo. Su poderoso le ha venido de bien a mejor en las últimas semanas y dicha habilidad lo convierte en una de las principales figuras en este torneo.

Te recomendamos: Así fue la emotiva despedida de Serena Williams del Masters de Montreal

La estadística indica que solo en una ocasión ha cedido su servicio desde aquel tercer set en que se midió ante Novak Djokovic por la final de Wimbledon, y ocurrió contra Sebastián Báez en la primera ronda a principios de esta semana.

Por otro lado, De Miñaur llegó a esta instancia tras echar a un par de ex jugadores del Top 10. Sus cuatro sets jugados hasta ahora despidieron a Denis Shapovalov y Grigor Dimitrov, otra buena marca para el australiano mejor clasificado que comenzó la gira con un título (en Atlanta).

El hoy número 21 del mundo se encuentra a solo una victoria de hacer su primera aparición en unos cuartos de final dentro de eventos Masters 1000. Antes de esto, jugó y perdió ocho partidos de octavos de final a este nivel en lo que va de su carrera.

Tanto Nick como De Miñaur han fungido como compañeros de equipo en Copa Davis en otras ocasiones, pero ahora tendrán que eliminarse en Canadá, lo que augura un buen show en suelo norteamericano dadas las condiciones para el cotejo.

Foto: Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: